Especial/Diana Anguiano

Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa volvió a generar polémica a causa de un “sincero” consejo que dio a los adolescentes.

La funcionaria se ha caracterizado por la forma en la que se dirige a los jóvenes, que para muchos ha resultado irreverente y controversial, debido a los temas abordados y al lenguaje que suele utilizar. Claro ejemplo de lo anterior fue lo sucedido en febrero, el día de “San Valentín”, momento en el que usó un pene de caucho para mostrar a los asistentes cómo poner un condón con la boca al tiempo que comentó lo siguiente:

“Invito a jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad y evitar embarazos no planeados. Aprendan a protegerse” – Dione Anguiano.

También te puede interesar: Funcionaria mexicana pone condón a un consolador en público (+VIDEO)
Especial/ Dione Anguiano
También te puede interesar: Esta diputada mexicana apoya la deportación masiva que propone Trump

Sin embargo, el más reciente consejo que emitió durante un concierto celebrado en la Explanada Delegación para conmemorar el décimo aniversario del programa “Prepa Sí”, con el objetivo de persuadir a los presentes a disfrutar de su adolescencia y tener relaciones sexuales de manera responsable superó a los anteriores.

“Me siento en este momento estando cerca de ustedes, se siente chingón, me siento feliz. Tengo 53 años, pero me siento como ustedes. ¿Les doy un consejo? Hagan el amor y no la guerra. Cojan rico, pero con condón. No se embaracen, no sean weyes, gocen su adolescencia, ya después habrá tiempo de mantener, ahorita hay que coger”.

El mensaje al que los jóvenes respondieron con gritos y risas de júbilo quedó grabado en un video que fue difundido por la Agencia Quadratín. El contenido se hizo viral en cuestión de segundos:

Hay muchos que aseguran que a los jóvenes se les debe de hablar con el lenguaje y expresiones que suelen utilizar para así generar empatía y causar un impacto en sus mentes para que finalmente comprendan y lleven a cabo el consejo; aunque bueno, por mi parte, soy lo suficientemente joven para encajar en la descripción y aún así no la siento muy cercana que digamos,  ¿tú qué opinas?