Los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana en 2010 trajeron consigo un sinfín de eventos y objetos conmemorativos. Por su parte, el Banco de México (Banxico), lanzó monedas para celebrar estos importantes hechos para nuestro país. ¿Las recuerdas?

También te puede interesar: ¡Increíble! Tus monedas de 1 y 2 pesos podrían valer hasta 2 mil en Internet

Sí, hablamos de las monedas bimetálicas de cinco pesos que tienen personajes  históricos en el frente. Su circulación comenzó en 2008 y se extendió hasta 2010. En total, fueron 37 modelos distintos, de los cuales, 19 corresponden al movimiento de Independencia y 18 a la Revolución Mexicana.

Las monedas conmemorativas del 2010 ahora valen miles de pesos
Especial

La única diferencia entre estas monedas y las monedas de cinco pesos que ya se encontraban en circulación es el reverso, donde está presente alguno de los personajes representativos de la Independencia o de la Revolución Mexicana hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”, según corresponda. Señala Banxico.

También te puede interesar: ¿Buscas ahorrar dinero? Con esta simple técnica lo lograrás sin problemas

Bueno, resulta que a más de 10 años de haber sido acuñadas, estas monedas han ganado valor entre los coleccionistas. En algunos casos, una pieza se oferta en más de mil pesos en sitios como Mercado Libre. Así que si aún las tienes, es el momento de venderlas o en su caso, esperar más tiempo con la esperanza de que crezca aún más su valor.