istock

¡A practicar para ser inmortales!

Todos siempre buscamos la fórmula para poder llegar a viejos en las mejores condiciones posibles, así que los científicos e investigadores siguen al pie del cañón para darnos la respuesta, tanto que al parecer cada vez están más cerca ya que descubrieron que los italianos son los más longevos del mundo y todo gracias a que tienen sexo desenfrenado y comen mucho romero.

También te puede interesar: Esta mujer de 103 años asegura que la cerveza es la clave de la longevidad

En Italia existe un pequeño pueblito sureño llamado Cilento, que incluso ha sido llamado «zona azul» por su alto índice de longevidad y es que la mayoría de su población vive muchos años, la mujeres cerca de los 92 y los hombres unos 85 años, es por eso que se volvió un punto de investigación para saber cuál es su forma de vida, aprenderla y después imitarla.

Especial

Para saber cómo viven, los investigadores de la Universidad de Lund en Suecia, enviaron a dos centenares de voluntarios a vivir en Cilento por un periodo de tres meses para después llevar esos hábitos a su país y tratar de ser más longevos.

También te puede interesar: ¿Existe un límite de años para los seres humanos?

Así que ellos y otros investigadores que ya han pasado por ahí han revelado que las personas de Cilento llegan a esa longevidad ya que siempre realizan alguna actividad física como jardinería o caminatas, pero lo más importante a destacar es que los ancianos tienen sexo desenfrenado aún con su avanzada edad y comen romero todos los días, especie conocida por mejorar las funciones del cerebro.

Especial

Además, los habitantes de Cilento tienen  altos niveles de adrenomedulina, una hormona con efecto vasodilatador por lo que sus vasos capilares son como los de una persona mucho más joven.

Así que si deseas ser longevo puedes imitar la vida de estos italianos, empezando por el sexo desenfrenado e incluyendo el romero en tu dieta, al parecer no suena nada mal, ¿no?