Instagram: marvelous_mikee

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucirían tus personajes de caricaturas favoritas en la vida real? Yo creo que más de una vez todos hemos tenido esas ideas locas y nos gustaría verlos de «carne y hueso», pues esta duda le surgió también al artista 3D mexicano Miguel Vázquez quien decidió hacer una versión más realista de algunos de los personajes de Bob Esponja y el resultado es increíblemente extraño.

 valentines day patrick happy valentines day sponge bob GIF

También te puede interesar: ¡Agarrate! Nuestras caricaturas favoritas de Nickelodeon están de regreso 

Miguel es un chico que se dedica a hacer recreaciones de personajes a 3D y los resultados son un poco espeluznantes, tanto que te hacen pensar que los dibujos animados deberían quedarse siendo eso: caricaturas. Sus últimas creaciones son los personajes marinos de Bob Esponja, su inseparable amigo Patricio y el gruñón de Calamardo, las imágenes las publicó en su cuenta de Instagram y la respuestas no se han hecho esperar ya que el resultado es un poco perturbador.

Podemos darnos cuenta que en la recreación Bob Esponja luce con su eterna sonrisa pero ahora ya no se ve tan tierno y divertido como en la caricatura, más bien parece estar gravemente enfermo por el color amarillo que te hace pensar que sufre de una terrible hepatitis, mientras que Patricio Estrella causa una sensación de miedo, siendo un hombre robusto y con ese ceño fruncido que si te lo encuentras en la noche sales corriendo despavorido temiendo por tu vida.

También te puede interesar: El inquietante mundo en miniatura de las esculturas de Qixuan Lim (+FOTOS)

También intentó hacer una versión de Calamardo, que si en la caricatura lo aborreces por odioso y grosero no me puedo imaginar cómo sería lidiar con él en persona y más con este terrible aspecto, a pesar de que aún no es su imagen definitiva porque Miguel menciona estar trabajando en la figura para dejarla lo más cercano posible al original.

El trabajo no es malo, todo lo contrario, a mi parecer nos muestra un lado realista de la caricatura que lleva tanto tiempo en el gusto de chicos y grandes aunque prefiero quedarme con  los personajes enternecedores. ¿Tú qué opinas?