Warner Bros.

Hace varios años vio la luz el mago más joven y famoso de la historia literaria y de ficción, y aunque existen cientos de hechiceros, sólo uno se ha ganado los corazones de muchas personas, me refiero a Harry Potter y aunque seas fan de hueso colorado de la saga, estoy segura que aquí encontraras bastante información que quizá aún no conoces sobre él. 😉 

También te puede interesar: ¡Confirmado! ¡Habrá dos libros más de Harry Potter y morimos por tenerlos!

1.-  Página especial

A lo largo de los 20 años que ha estado con nosotros el Universo Potter, han existido cientos de páginas web diseñadas para contar las experiencias relacionados con Harry y sus amigos tanto en los libros como en las películas, pero existe una que es especial porque fue diseñada por la escritora y su equipo: “Pottermore”. En ella puedes encontrar un sin fin de artículos y publicaciones sobre todos los libros que ha creado Rowling, características de las criaturas, los objetos mágicos y claro, todas las tierras que existen. 

Además, cada año en la fecha del cumpleaños de la escritora (31/07), la página lanza un Trivia para poner a prueba a los fans sobre sus conocimientos sobre la historia. ¡Está padrísimo pero algo difícil si no eres seguidor del mago!

Pottermore.com
Pottermore.com

2.- Los nombres tienen un porqué 

A veces pensamos que los escritores ponen al azar los nombres de sus personajes pero para Rowling son más que personajes. Ahora bien, varios expertos y fans de la saga han analizado cada uno de los que forma parte de la historia y llegaron a la conclusión de que todos, absolutamente todos, reflejan su personalidad, es decir que cada uno tiene el nombre que lo representa. Por ejemplo tenemos a Lily Potter (madre de Harry) y a Petunia Dursley (hermana de Lily y tía del mago), ambas son nombres de flores, una es dulce y delicada, la otra es arrogante y pesada pero las dos con carácter duro, tal y como lo son estas flores en la vida real (intenta arrancar una flor de ese estilo con todo y tallo y verás de lo que hablo).

También existe una teoría bastante descabellada que explica que el nombre de Harry Potter tiene que ver con el Poker y dos de sus cartas: el joto y el rey, que en inglés son Jack y King. Si dejas sólo las iniciales: J&K, es decir, J y K. ¿Entiendes? ¿No? Bueno te daré una pista, ¿cómo se llama la escritora?

Warner Bros.
Warner Bros.

3.- Halloween es un día de mala suerte

A lo largo de las 7 historias, han sucedido un sin fin de acontecimientos que marcaron la vida de todos los personajes pero, curiosamente, la mayoría de ellas pasan en Halloween y si no te habías dado cuenta el primero (y que da forma a la historia) fue el asesinato de los padres de Harry a manos de Voldemort; el siguiente es en “La piedra filosofal” cuando el profesor Quirell dejó entrar al Troll para distraer a la escuela y cumplir con su misión de encontrar la piedra que tenían oculta. Una más es cuando Sirius Black (padrino de Harry) ataca por primera vez en Hogwarts. 

 dancing halloween 2015 skeleton GIF

También te puede interesar: ¡Que siempre sí! Warner Bros aprueba el rodaje de la película independiente de Voldemort

4.- Romances fallidos

Muchos de los que leímos los libros y vimos las películas quedamos con un mal sabor de boca cuando nos enteramos de que Hermione se quedaría con Ron y no porque hagan mala pareja, sino porque teníamos la ilusión de que ella se quedará con Harry. ¡Todos vimos las señales! Pero no sólo lo digo yo, ya que en un par de entrevistas hace varios años (después del estreno de la segunda parte de “Las Reliquias de la Muerte”) Rowling declaró que estaba arrepentida de haber formalizado el romance entre los dos jóvenes magos pero que tuvo que hacerlo por un compromiso que tenía con ella misma, aunque eso significara defraudar a un par de fans.

Warner Bros.
Warner Bros.

5.- Tal para cual

Como veíamos en uno de los puntos de arriba, los nombres van acorde con la personalidad de los personajes pero también los actores. Si no me crees, el claro ejemplo es cuando Alfonso Cuarón (director del “Prisionero de Azkaban”) quería familiarizarse con el elenco y la forma de ser de los actores, así que les pidió a los protagonistas que escribieran un ensayo de cómo eran sus personajes. Emma Watson le entregó 11 hojas, mientras que Rupert Grint no le entregó nada porque, claro, Ron no hace sus labores. Hablando de Ron, en la vida real Rupert padece aracnofobia al igual que su personaje, entonces ya te imaginarás los malos ratos que pasó al grabar las escenas de “La Cámara Secreta”. 

Warner Bros.

6.- Pudieron ser otros

La ventaja de los libros es que el lector (si tiene buena imaginación) crea a todos los personajes y los ambientes en donde se desarrolla la historia pero en el cine las cosas son muy distintas y si pensabas que los actores, que ahora tienen grabado el nombre de las figuras que los hicieron ganarse el estrellato, nacieron para interpretar esos papeles te equivocas, ya que existieron otros más que por poco y encarnaban al personaje. Uno de ellos es Liam Aiken, que seguramente lo has visto en la película “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket”, él estuvo a punto de ser Harry Potter, debido a que ya había trabajado anteriormente con Chris Columbus, director de la primera, pero J.K. Rowling le dijo que quería que el casting fuera totalmente británico. 

Ian Mckellen fue otro que por casi nada se vuelve parte del cast. Después de que falleciera Richard Harris, el primer actor que interpretó a Albus Dumbledore, se pensó que fuera Ian el sustituto pero el actor lo rechazó debido a que sintió que ese personaje era muy similar al que interpretó en “El Señor de los Anillos”: Gandalf. Por último, el fallecido Robin Williams también fue considerado para la película, ni más ni menos que en el papel de Hagrid pero, al igual que a Liam, no pudo hacerlo por no ser británico.

Especial /Warner Bros.
Especial /Warner Bros.

7.- Se volvieron amarillos

Una de las series-caricaturas favoritas de muchos y por donde casi todos los artistas han pasado es la de Los Simpson y sí, la familia amarilla ha hecho referencias en más de una ocasión a Harry Potter o a alguno de los personajes de la historia.

La historia que envuelve a Harry Potter es inmensa y nunca terminaría por contarte todos los detalles y curiosidades que existen, sin embargo, estoy segura de que ahora sabes un poco más de tu película favorita.

 harry potter birthday GIF