Una de las peores mentiras que existe es cuando un hombre le asegura a la chica que acaba de conocer que es totalmente soltero y sin compromisos o viceversa. Muchas relaciones terminaron de forma tormentosa por eso. Pero no te preocupes, para este caso ya se puede solicitar al nuevo novio o novia una «constancia de soltería».

También te puede interesar: ¿Amas la soltería? La ciencia comprueba que tienes un mayor riesgo de sufrir demencia

Basta con googlear la siguiente frase: «me dijo que era soltero y resulto casado» para respaldar el problema. Los más de 2 millones de resultados de personas que preguntan en foros qué hacer ante tal decepción, son realmente alarmantes.  

Normaliza pedir la "constancia de soltería" a tu nueva pareja
Especial

Es por eso que esta situación busca ser evitada fácilmente con la constancia de soltería. Este documento no es nada del otro mundo, por lo regular se pide para contraer matrimonio en Estados Unidos, España o China. También sirve para contratar un seguro de vida, darse de alta en el seguro social, dar de alta el afore o acceder a programas y créditos especiales. La diferencia es que aquí en México no es algo que se acostumbre pedir cuando se inicia una relación.

Normaliza pedir la "constancia de soltería" a tu nueva pareja
Especial
También te puede interesar: Infonavit permitirá juntar créditos de parejas en unión libre y familiares

Ahora, todos los estados de la República Mexicana pueden expedir este documento. Sin embargo no en todas las entidades se llama igual, por ejemplo en la Ciudad de México se llama «constancia de estado civil», en Nuevo León se llama «carta de soltería» y en Puebla «constancia de no matrimonio». Sea como sea, ya puedes estar seguro de que tu pareja es todo tuya o al menos estar un poco más tranquilo, porque siendo realistas, hay quienes aún con esta constancia se hacen valer de sus mañas.