Copiar o ser copiado.

Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de imitar situaciones, formas de actuar o pensar de diferentes personas, principalmente de aquellas que creemos importantes para nuestra vida o al menos eso le pasó al ex Alcalde de Tlaxcala que se volvió famoso al copiar el discurso de uno de los personajes de la serie House Of Cards. Ahora, después de sus 5 minutos de gloria, Netflix le ha dado respuesta a su inusual «plagio».

También te puede interesar: Político mexicano plagió un discurso de «House of Cards» y pensó que nadie se daría cuenta (+VIDEOS)

La inspiración es la respuesta

Seguramente recordarás la polémica que causó Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, el ex Alcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala, después de crear una campaña publicitaria con ni más ni menos que un discurso plagiado del actor Kevin Spacey (aquí puedes ver el video), como era de esperarse, Covarrubias recibió una ola de burlas y comentarios negativos por su descarada actuación. 

Imagen: Twitter@ betotavira.

Todos pensábamos que hasta ahí había llegado el espectáculo del ex Alcalde, pero qué sorpresa nos llevamos, principalmente los tlaxcaltecas, al ver el video que Michael Kelly, en su papel de Doug Stamper, compartió en las redes oficiales de la serie de Netflix. En él daba un breve mensaje sobre el plagio que se cometió con su discurso, no dijo ningún nombre pero sí mencionó fuerte y claro que iba dirigido «a todos los mexicanos».

También te puede interesar: Facebook tiene una nueva actualización para evitar plagios

Con cara de vergüenza

En resumen, Spacey aseguró que lo mejor es inspirarse de alguien más pero conservando nuestras ideas y es que el ex Alcalde no sólo copió el discurso, también conservó la postura y parte de la escenografía de House Of Cards. 

A pesar de lo que todos pudiéramos pensar, resulta que Covarrubias ya respondió a Netflix con otro video posteado en su Facebook en el que asegura que el objetivo nunca fue copiarles, pero sí llamar la atención de todo el mundo, para qué, aún no lo sabemos, lo que sí sabemos es que los usuarios de la red social se han vuelto locos y la respuesta del político no apaciguó ni un poquito el hecho de que la gran mayoría piense que en lugar de dar excusas debe aceptar su error porque al parecer a casi nadie le ha gustado la estrategia que dice estar implementando, tú, ¿qué piensas? Aquí el video: