Foto ilustrativa/ Especial

¿Qué está pasando?

Zombies, las criaturas más repulsivas y peligrosas de las películas han causado un gran temor entre las personas de un condado de Estados Unidos, ya que un grupo de coyotes parece infectado con este peculiar virus.

También te puede interesar: Surge un brote de infección contagiada por cachorros en Estados Unidos

Alerta animal

Tranquilo, antes de que corras y prepares tu casa para una invasión zombie, la alerta que recibieron en Estados Unidos se trata de una infección de “sarna sarcóptica”, la cual provoca daños y desprendimiento de la piel de los animales (principalmente perros), dando esa apariencia “zombie”.

Un suburbio de Chicago, Illinois, Estados Unidos, previno a la comunidad debido a que se reportaron casos de perros atacados por coyotes con sarna, por lo que todos debían resguardar a sus mascotas para evitar la propagación de la infección, además, la sarna puede ser contagiada a los humanos y si bien no es tan grave como en los perros, puede causar muchas molestias. Eso sí, advirtieron que no pueden cazarlos ni matarlos ya que es una especie protegida. 

 Coyote con sarna rescatado en Canadá/ Sarah Beauregard.
También te puede interesar: En algunas partes de España ya se aplican leyes que protegen a los perros de amputaciones

Las autoridades han comentado que los coyotes se encuentran en estado de abandono, así como deshidratados y mal comidos por lo que sus defensas bajaron a tal grado de que la bacteria entró inmediatamente. Estos animalitos suelen cazar cerca de la ciudad debido a la diversa variedad de nutrientes que obtienen de lo que pueden conseguir, pero el estado en el que se encuentran ha levantado sospechas de que algo puede estar sucediendo en el entorno, así que las autoridades correspondientes ya están averiguando el tema, que aunque no desatará el apocalipsis sí podría traer un problema sanitario.