Mattel, lanzó “Creatable World», una colección de Barbies de género neutro que pueden ser vestidas como mujeres u hombres. Esto con el objetivo de que los niños se alejen de los estereotipos tradicionales.

También te puede interesar: Barbie tendrá su muñeca edición especial del día de muertos

Además de venir en diferentes tonos de piel, cada muñeca contiene dos pelucas de diferente largo y tipo de cabello. Además incluye muchas opciones de vestuario que permiten a los niños crear un estilo que le resulte cómodo, con una falda, pantalones o ambos. Cada kit, como se les llama, cuesta unos 595 pesos mexicanos.

La producción de estas muñecas y sus accesorios llevó 18 meses. Mattel trabajó con psicólogos y expertos con conocimientos sobre la identidad de género. También participaron 250 familias y  niños con todas las identidades de género. Lo que descubrieron fue que a veces los pequeños no quieren jugar con coches y las niñas tampoco tienen que hacerlo con muñecas.

En cuanto a los padres, los investigadores encontraron una preocupación creciente en torno a los juguetes de género, pues a veces es más complicado para ellos que para sus hijos.

Creatable World, las Barbies de género neutro
Mattel

La nueva línea de Barbies fue elogiada por quienes están a favor de juguetes de género neutro. Aseguran que este es un paso importante para una sociedad que respete a los demás y los deje decidir. Por su parte, los niños aprenden sobre el mundo a través del juego y ello les ayuda a sentirse más cómodos si es que se sienten diferente al resto. ¿Comprarías una de estas Barbies para tus hijos, sobrinos o primos?