Si en WhatsApp recibes un mensaje con el círculo negro, ¡no se te ocurra tocarlo! Se trata de una terrible broma que está causando estragos en los móviles de miles de usuarios.

Una broma compartida a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp se ha viralizado y está bloqueando temporalmente los smartphones. Consiste en un mensaje que incluye la frase: «¡No toquen este botón negro! Congela tu teléfono» seguido del emoticon de un círculo negro y una mano señalándolo.

Si caes en la tentación de presionarlo, aparecerá un mensaje ilegible que contiene un sínfin de caracteres, esta acción provocará el colapso de la app, la cual no responderá a ninguna orden.

También te puede interesar: ¡OMG! Esta nueva actualización de WhatsApp es realmente aterradora

¿Se puede solucionar?

Si ya caíste en la broma, no te alarmes porque tu teléfono sólo se ha bloqueado de manera temporal y el mensaje del círculo negro no contiene virus, se trata de una simple broma.

Para resolverlo sólo accede al administrador de aplicaciones y cierra la app, después vuelve a abrirla, te darás cuenta que esta funcionará sin problemas.

También te puede interesar: ¿¡Qué?! Ahora también recibiremos mensajes con publicidad por Whatsapp
WhatsApp

¿Por qué sucede?

WhatsApp no es capaz de funcionar correctamente con mensajes que incluyen miles de caracteres, es esto lo que produce el bloqueo de la aplicación cuando tratamos de interactuar con el mensaje presionando el círculo negro.

Si eres de los afortunados que todavía no han caído en la broma, para evitar ser afectado, te recomendamos no interactuar con el mensaje o simplemente borrarlo en cuanto lo recibas. 

WhatsApp

Ahora ya lo sabes, mantente muy alerta para evitar ser una víctima más.