Probablemente alguna vez has sufrido de algún tipo de dolor y cuando vas con el médico te dice que no hay razón o sólo te receta paracetamol y listo, parece no tener sentido, pero muchas veces son las emociones y estados de ánimo los que provocan dolencias físicas, así que no pueden componerse así como así tomando medicina. Según la teoría de la Dra. Susanne Babbel, quien es especialista en psicología en la universidad de Santa Clara, en EU, si no nos tratamos primero por dentro no podremos estar bien por fuera.

1.Dolor de Cabeza

Una de las principales causas de este dolor es el estrés y la carga de actividades y preocupaciones excesivas en el trabajo.

Para evitar sufrirlo deberías darte tiempo para organizarte bien, y no tener una sobrecarga de trabajo.

natalie wood pain GIF by Warner Archive

También te podría interesar: 8 Increíbles datos curiosos que arruinarán tu infancia y te volarán la cabeza

2.Dolor de Cuello

Guardar rencor o alguna inconformidad con alguna persona puede afectar a nuestro cuerpo y como consecuencia nos traerá dolor de cuello.

Un consejo que te podría dar es que siempre las cosas se resuelven hablando, sin pleitos innecesarias.

chiropractor GIF

3.Dolor de Hombros

La toma de decisiones importantes genera estrés y si a esto le aumentamos grandes cargas de preocupación, temor y angustia, nos causará un gran dolor en los hombros.

No le des chance al estrés de acabar contigo, tú eres capaz de tomar cada decisión en tu vida profesional y personal, así que evita tener ese tipo de cargas si no vale la pena.

Especial

4.Dolor de Espalda Superior

Aunque no lo creas, la falta de apoyo emocional por parte de personas cercanas a ti como amigos o familiares puede ser la causa de este dolor.

Date tiempo para salir con amigos, ellos estarán para ti cuando los necesites y quién mejor que las personas que te quieren y te aprecian para escucharte y darte un buen consejo.

pulling homer simpson GIF

5.Dolor de Codos

Si eres una persona terca, entonces este punto te puede interesar, debido a que la falta de flexibilidad y aceptación en algunas opiniones de las que tú eres parte te genera dolor en los Codos, ¡sí, en los codos!

Trata de escuchar a los demás y llegar a un punto intermedio, después de todo dos cabezas piensan mejor que una, ¿no crees?

the rock pain GIF by WWE

6.Dolor en Espalda Baja

Este dolor generalmente es causado por la preocupación económica, principalmente la obsesión de no perder dinero por ningún motivo, ni circunstancia.

Si bien el dinero es importante en nuestra vida, no es esencial para ser felices; la felicidad es un conjunto de varios aspectos, amigos, familia, salud; total, el dinero va y viene.

jake johnson pain GIF by New Girl

También te puede interesar: Estrés laboral, el padecimiento en tendencia que asesina de forma silenciosa

7.Dolor de Manos

Tener relaciones afectivas de amistad con diferentes personas es esencial para tener una vida plena, pues la falta de amigos y relaciones pueden afectar a nuestro cuerpo y causar dolor en las manos.

Date tiempo para hacer nuevos amigos, personas que tienen cosas en común contigo hay muchas, sólo que no has abierto los ojos por estar pensando sólo en tu trabajo.

Especial

8.Dolor de Cadera

Esta parte del cuerpo duele principalmente por el miedo a los cambios que existen a nuestro alrededor y más aún si son inesperados.

Vive la vida a cada momento, no te preocupes por los cambios, porque cada uno es necesario para salir adelante.

super bowl news GIF

9.Dolor de Rodillas

¿Sabías que ser egoísta también te puede ocasionar dolor? Pues es cierto, pensar sólo en uno mismo y en nuestros beneficios sin tomar en cuenta a nadie más no es sano, pues esto nos hace padecer de las rodillas.

Ser compasivo, bondadoso y atento con los demás es un buen ejemplo de lo que podrías hacer para evitar este tipo de dolor.

peter griffin fox GIF by Family Guy

10.Dolor de Pantorrillas

Si tienes pareja y eres de las personas que sienten celos hasta por lo más mínimo, entonces seguramente sufres de este dolor muy seguido, la falta de confianza en la pareja hace que toda la tensión que sentimos se vaya directamente a nuestras pantorrillas.

Confía más en tu pareja, recuerda que los celos sólo son la falta de seguridad en ti mismo(a)  y si de plano no puedes controlarte, deberías empezar a pensar en dejar esa relación tóxica.

Especial

11.Dolor de Tobillos

Si eres de las personas que ponen cualquier cosa antes que tu felicidad, por ejemplo, tu trabajo muy por encima de tu salud y cosas así, déjame decirte que sólo te estás dañando a ti mismo, todo ese estrés, agotamiento y tensión se van a reflejar con un dolor en los tobillos.

Date tiempo a ti mismo, sal, diviertete, descansa, consiéntete de vez en cuando, tampoco se trata de volverse irresponsable, pero  es bueno tomarse tiempo para uno mismo y olvidarse de todo aquello que nos causa conflicto.

Especial

12.Dolor de Pies

El desinterés y la dejadez por parte de uno mismo también es causante de este tipo de dolor, esto sucede frecuentemente cuando tenemos tanta presión que no nos creemos capaces de salir adelante o tomar la decisión correcta y nos damos por vencidos antes de intentarlo.

Apreciar cada detalle de la vida nos puede ayudar a despejar nuestra mente, desde el amanecer, el viento soplando, la lluvia; una gran ayuda podría ser tener un hobbie, algo que siempre has querido hacer pero por falta de tiempo o miedo no has podido, como practicar algún deporte, viajar o tener una mascota.

feet driving GIF

Ahora sabes que para evitar algunos dolores es necesario llevar una vida tranquila, sin tanto estrés y sobretodo en paz con uno mismo; no hay por qué pensar que el mundo se nos viene abajo cuando no podemos salir de un problema, ya que a veces la solución está justo en frente de nosotros pero por tener la visión bloqueada no la logramos ver. Así que date tiempo para ti mismo, y para los demás sin necesidad de descuidar tu vida profesional.