Especial

La obesidad como sabemos nos trae muchos problemas de salud y aunque en nuestro país es un problema conocido, lo cierto es que no somos los únicos y países de primera se enfrentan a esto debido a la mala forma de alimentarse, es por eso que en Reino Unido están por tomar medidas extremas: enviar a clases de cocina a las personas obesas.

También te puede interesar: En la ciudad de México te restan impuestos por bajar de peso 

La idea suena bastante descabellada ya que lo que comúnmente se cree para que una persona obesa adelgace debe de medir su hábitos de comida y reducirla pero al parecer en Reino Unido se piensa de forma diferente. De acuerdo con la NHS de Reino Unido (Servicio Nacional de  Salud por sus siglas en ingles) éste es el país más gordo de todo Europa por lo que las autoridades han decido que esto no puede seguir así y ahora las medidas serán rigurosas y pagadas por el gobierno para que den un mejor resultado.

El plan es el siguiente. todos los que han sido diagnosticados con problemas de sobrepeso en un nivel intermedio deberán acudir a unos cursos de cocina que serán patrocinados por el gobierno de Reino Unido, esto con la finalidad de que aprendan a cocinar de manera correcta y saludable para que puedan bajar de peso y recuperar la salud. La idea a muchos les genera dudas y están escépticos de que esto pueda funcionar ya que piensan que cuando la persona ya se encuentra diagnosticada con obesidad es muy tarde para corregir y éste plan debería ser puesto antes de que la salud empeore, no durante.

 fat pet door GIF

También te puede interesar: ¿Quieres que el SAT te devuelva tus impuestos? ¡Baja de peso!

Otros más se han mostrado inconformes debido a que el costo por llevar a cabo este plan es muy alto, se estima que sea de 435 libras, es decir unos 500 euros o unos 10 mil pesos mexicanos. Pero también hay quienes se han mostrado a favor de este plan ya que creen que quien padezca obesidad leve con las clases de cocina aún esta a tiempo de poder cambiar esta historia y no convertirse en obesidad clase 2. 

Especial

A pesar de que la idea es cara, el gobierno lo está viendo como una remuneración a largo plazo ya que el número de gente obesa ha aumentado drásticamente y si no se corrige desde ahora después el costo será aún más debido a que se tendrá que invertir en los tratamientos de las enfermedades que trae consigo el sobrepeso, como la diabetes.

Lo cierto es que sería interesante ver si este nuevo plan para combatir la obesidad funciona y si es así poder aplicarlo en México, ¿no?