Imagen: Natacha Pisarenko/ AP.

A partir de hoy, me dedicaré a cazar tesoros perdidos.

Por naturaleza, el ser humano siempre quiere investigar y descubrir todo aquello que, aparentemente, está oculto pero tiene un gran valor (principalmente monetario); por esta razón, durante varias décadas hombres y mujeres se han dedicado a cazar tesoros y aunque se creía que ya no había mucho por encontrar, se descubrió una impresionante simbología nazi en Argentina.

También te puede interesar: Encuentra una perla de la suerte, se incendia su casa

Historia antigua

La historia está llena de acontecimientos que marcaron el rumbo de muchos países, uno de ellos es la Segunda Guerra Mundial, reconocida como la más sangrienta de toda la historia. En este conflicto bélico estuvieron en juego muchos intereses económicos, sociales  e ideológicos que desataron la furia de los involucrados (principalmente de Alemania) pero más allá de la batalla, las grandes potencias tenían cientos de artículos valuados en miles de dólares lo que los convertía en blancos deseables para los cazatesoros. Aunque, la mayoría de las veces, los tesoros que se han encontrado son el resultado de brutales saqueos.

Pero ahora todo ha cambiado, al menos esta vez y es que un tesoro hallado en Argentina puede que provenga de algún personaje de alto rango que haya vivido en esa zona ya que aseguran que las 75 piezas están en perfectas condiciones y que cada una es auténtica. Este descubrimiento ha despertado viejas teorías conspiratorias nazis. La historia más descabellada con relación a Argentina y el régimen de Hitler data de hace muchos años cuando varios historiadores comenzaron a seguir su rastro hasta llegar a la conclusión de que no se había suicidado en el bunker como nos habían hecho creer, sino que había huido a Sudamérica, específicamente a la Provincia de Córdoba, Argentina.

También te puede interesar: Encontró una fortuna escondida en un tanque que compró por Internet y no, no se volvió rico

Un buen motín

Seguramente estás pensando que la policía argentina estaba siguiendo la pista de contrabandistas que pensaban vender las piezas intactas del régimen nazi en el mercado negro y era algo parecido pero realmente lo que buscaban era a traficantes de arte chino por lo que podría decirse que fue un golpe de suerte el hallazgo más grande de la historia argentina de objetos nazis encontrados (anteriormente fueron varias monedas de oro).

Al momento no hay ningún detenido y ninguna persona ha reclamado el tesoro pero ya han comenzado los rumores que afirman que pertenecen a algún integrante del ejército de Hitler, ya que el escondite se encontraba detrás de una puerta de la biblioteca de la casa, además se trataba de una amplia sala para contemplar los objetos desde un cristal y hablando de objetos, el Ministerio de Seguridad de Argentina comenzó a mostrar qué era lo que se encontraba oculto: un busto de Adolf Hitler (que probablemente es de bronce), una escultura de un águila imperial con la famosa esvástica, una lupa que aseguran, era la misma que utilizaba Hitler y lo más raro, un utensilio médico que servía para medir el tamaño de la cabeza de las personas, entre otras curiosidades más.

Las piezas serán exhibidas en el Museo del Holocausto de Buenos Aires en espera de que alguien se mencione como dueño (o ladrón) de las piezas. No cabe duda de que en donde menos lo esperes hay objetos valiosos que pueden significar una gran fortuna, quizá eres dueño de alguno y nunca lo has notado. 😉

Archie Comics archie comics archies funhouse treasure ship of ghouls GIF