¿Cuánto tiempo tardas cada que vas al baño? Seamos sinceros, si tenemos el celular en la mano o una buena revista, la visita puede durar muchos minutos. Incluso hay quienes tardan hasta media hora adentro y no precisamente haciendo sus necesidades. Desde que la tecnología nos envolvió a la mayoría de nosotros nos esclaviza cada vez que entramos al baño. Podemos estar tanto tiempo sentados como la comodidad de la taza nos lo permita. Eso a veces puede ser un problema si tienes asuntos importantes que atender. El ejemplo perfecto es mientras estás en el trabajo. Por eso, han inventado esta taza que es tan incómoda que provocaría que te levantes tan pronto termines de usarla.

No es broma, según un estudio reciente, una empresa puede llegar a perder hasta 5 mil millones de dólares al año por el tiempo extra que se toman sus empleados en el baño. Por eso, en Gran Bretaña han inventado esta curiosa taza. El diseño de la misma es con el propósito de que quieras pararte tan pronto hayas terminado. Por eso tiene una leve inclinación del asiento hacia abajo. Esto obliga a que las rodillas hagan una flexión más grande cuando te sientas. Algo que después de unos 5 minutos puede ser bastante incómodo.

También te puede interesar: App de Profeco te dirá en qué estado están los baños de las gasolineras
Diseñan taza que evitará que te tardes tanto en el baño
StandardToilet

Parece que dieron justo en el clavo y es que a pesar de lo extraña que pueda ser la idea, ya rindió sus frutos. La compañía que fabrica las tazas ya recibió varios pedidos de gasolineras y oficinas municipales. El precio ronda los 200 a 600 dólares, es decir, de 4 a 12 mil pesos mexicanos.

Y si aún te quedan dudas, no te preocupes, el standardtoilet no provoca ninguna lesión al cuerpo. De hecho, provoca que usemos la posición adecuada, y recomendada por los médicos, para ir al baño. ¿Estarías de acuerdo en instalar unos cuantos de estos en el lugar donde trabajas?

También te puede interesar:Los hombres pasan siete horas al año escondidos en el baño buscando «paz» y «tranquilidad»
Diseñan taza que evitará que te tardes tanto en el baño
Standardtoilet