Walt Disney y el actor estadounidense, Brad Pitt, tienen entre manos un atractivo proyecto acerca de la vida del mexicano, Alfredo Quiñones-Hinojosa, famoso  indocumentado quién logró convertirse en un prestigioso neurocirujano en Estados Unidos.

La historia de Quiñones al otro lado del charco comenzó de manera ilegal, cuando tenía 18 años. Trabajaba en el campo, para diversas granjas de California, vivía con su familia. La situación era muy difícil, sin dinero y desconociendo completamente  el idioma.

La necesidad de salir adelante, motivó a Alfredo para trabajar de día y estudiar inglés por las noches. Así, logró ingresar a escuela, decidido a estudiar medicina. Se graduó con honores  en la Universidad de Harvard. Tiempo después, se convertiría en gran  líder en cirugías de tumor cerebral del hospital John Hopkins, en Baltimore.

Desde el 2005,  el destacado mexicano es neurocirujano en uno de los hospitales más prestigiosos de los Estados Unidos, donde investiga en el laboratorio con células madre; además de ser profesor de la facultad de Medicina.

¿Cómo despreciar un bocado tan apetecible? así que la productora Plan B -propiedad de Brad Pitt-  se une con estudios Disney para llevar a la pantalla grande a ‘Dr Q’,  destacable historia de nuestro gran compatriota.