Los indigentes corren muchos riesgos de salud y seguridad. El dormir en las calles es algo realmente peligroso. Por eso la fundación australiana Beddown tuvo la idea de transformar un estacionamiento en un sitio seguro para ellos.

También te puede interesar: ¡Indignante! Obligan a un indigente a tatuarse la frente a cambio de 100 euros (+FOTO)

Los creadores de la fundación y la operadora «Secure Parking» llegaron a un acuerdo y comenzaron el proyecto en un estacionamiento que de noche no se utiliza. Acomodaron camas con sábanas, almohadas y edredones.

Convierten estacionamiento en refugio para indigentes
Beddown

Pero no solo eso, la fundación también da ropa nueva a los indigentes y ofrecen servicios médicos, dentistas y estilistas. Además, se les permite utilizar los baños y regaderas que tiene el lugar público.

También te puede interesar: ¡Maravilloso! Joven brasileño construye «restaurantes» para perros callejeros

El objetivo de Beddown es usar espacios que están ocupados durante el día, pero por la noche se dejan vacíos. Así, por la noche también se le da un uso. Lo mejor es que todo es con buenos propósitos. Se utilizan como un alojamiento emergente para garantizar que las personas sin hogar, quienes duermen mal, puedan entrar y acostarse por la noche. Sin miedos, sin desconfianzas y sin nada a cambio.

Buscamos darles un espacio cómodo para que puedan tener una buena noche. Es nuestra finalidad. Esperamos tener un gran impacto. Aseguran los creadores.

Sin duda, las soluciones para los problemas cotidianos solo necesitan un poco de creatividad y mucho, mucho corazón. ¡Es una gran idea! Ojalá en países como México piensen en seguir este ejemplo muy pronto.