¿Te parecen difíciles los exámenes que has presentado a lo largo de tu vida académica? Si tu respuesta es afirmativa, después de saber qué es el Gaokao seguramente cambiarás de opinión.

Gaokao es la prueba que casi 10 millones de alumnos en China aplican para acceder a la Universidad y es considerado el examen más difícil del mundo. Muchos jóvenes estudian hasta 16 horas al día para aprobar porque hacer trampa definitivamente no es una opción ya que se castiga con cárcel, las aulas cuentan con cámaras de seguridad y no se permite la entrada a estas con algún tipo de dispositivo electrónico.

Resultado de imagen para examen gifTambién te puede interesar: En esta universidad hay un armario para que llores en la época de exámenes (+FOTOS)

China enfrenta un gran problema en cuanto al número de plazas disponibles para los aspirantes universitarios, es por eso que menos de la mitad de jóvenes consigue un lugar en estas instituciones y las pruebas para convertirse en un estudiante universitario son extremadamente rigurosas, de hecho no basta con sólo aprobarla, se requiere de un puntaje muy alto.

También te puede interesar: Alumnos de preparatoria hackean a sus profesores para obtener las respuestas de sus exámenes

El Gaokao o examen de selectividad es aplicado anualmente en China con el objetivo de medir las habilidades y conocimientos de los estudiantes que desean continuar sus estudios a nivel superior, es por eso que esta prueba define su futuro profesional.

Este año 9,75 millones de jóvenes presentaron el examen, la cifra representa a la más alta en los últimos 8 años.

 

 

La primera parte del examen consiste en una prueba de chino, luego una de ciencias que evalúa los conocimientos adquiridos en Física, Química y Biología, posteriormente se evalúan las materias de Historia, Geografía y Política.

La segunda parte de la prueba se realiza al día siguiente y evalúa conocimientos matemáticos y de la lengua inglesa. Cada sección dura 2 horas.

Resultado de imagen para examen gifPara la mayoría de los chinos presentar el Gaokao es indispensable, pues sin este la vida no está completa ya que representa una experiencia muy importante.

¿Qué te parece? ¿Aún te seguirás quejando de los exámenes que te pusieron en la escuela?