Todos sabemos que tomar alcohol en exceso nos embriaga por algunas horas o incluso días pero, ¿te imaginas terminar ebrio sin beber una sola gota? Pues un hombre estuvo borracho por varios años. Lo más extraño es que lo hizo sin tomar nada de alcohol. La respuesta es que su cuerpo producía cerveza. Sí, su cuerpo producía cerveza y aunque suene divertido, en realidad para él fue horrible.
También te puede interesar: Es un hecho, ya puedes comprar «cerveza canábica» en México
El hombre de 46 años de Estados Unidos estaba aparentemente sano pero comenzó a experimentar confusión mental, mareos y pérdida de memoria en 2011. Llegó al punto en que tuvo que renunciar a su trabajo. Los síntomas aparecieron justo después de completar un tratamiento de antibióticos por una lesión en el pulgar. Después de visitar a varios médicos y hasta un psiquiatra que le recetó antidepresivos, no había ningún diagnóstico certero.
¿Cómo fue el diagnóstico?
La primera pista apareció cuando lo detuvieron en el tráfico y le hicieron una prueba de alcoholemia. Los resultados mostraron que tenía un nivel de alcohol en sangre de 200 mg / dL, equivalente a haber bebido aproximadamente 10 cervezas.
También te puede interesar: Fue al doctor pensando que tenía estrés y salió con pocos días de vida
Después del incidente, el hombre buscó tratamiento en una clínica en Ohio. La mayoría de los análisis mostraban que era un hombre sano, pero la muestra de heces mostró la presencia de Saccharomyces cerevisiae (levadura de cerveza) y un hongo relacionado. Al consumir almidón, la levadura se fermentó junto con los azúcares convirtiéndose en etanol. En términos prácticos, estaba preparando cerveza en sus entrañas.
Finalmente, le detectaron el síndrome de fermentación intestinal. Una condición médica extremadamente rara en la que simplemente ingerir carbohidratos puede ser suficiente para embriagarte. Los médicos utilizaron una combinación de terapias antifúngicas y probióticos para tratar la microflora intestinal del paciente.
También te puede interesar: «Murió» por congestión alcohólica, «revivió» en la morgue y se fue a seguir la fiesta
Después de año y medio, el hombre pudo volver a su vida normal. Ahora es libre de una embriaguez que nunca buscó, sin embargo, tuvo que luchar con la incredulidad de una sociedad que solo lo veía como un borracho mentiroso.