Toei Animation

Japón está en la mira ya que unas madres niponas están buscando censurar la imagen del icónico maestro Roshi, sí, ese viejito de Dragon Ball que en algún momento nos llegó a causar ternura, ahora es objeto de las protestas de las mujeres que argumentan que se trata de un viejo que fomenta el acoso y la perversión hacia las jóvenes.

 anime butt dragon ball z grab master roshi GIF

También te pueda interesar: Dragon Ball ya tiene su primera mujer “Super Sayajin” (+VIDEO)

Efectivamente, el maestro que instruyera en gran medida a Goku y Krillin ahora ya no está en la mejor posición ya que a raíz de que saliera al aire Dragon Ball Super, se han generado demasiadas demandas en su contra debido al libido que siempre ha mostrado, inclinando sus gustos por las jovencitas tratando de tocarlas sin su consentimiento y con el afán de estar viendo su ropa interior en cada oportunidad que tiene, como cuando en un episodio de Dragon Ball convenció a Bulma de que le enseñará sus bragas a cambio de una esfera del dragón.

roshi dragon ball super

También te puede interesar: ¿Te aburren los juegos de mesa? Tal vez quieras comprar Monopoly de Dragon Ball

En realidad, para quienes han visto la serie, saben que el comportamiento de Roshi no ha cambiado desde que el público lo conoce, solo que las generaciones cambian y lo que antes pasaba ahora no, ahora, la gente se ha dado cuenta de que el anciano ama la pornografía y es medio rabo verde, de ahí que la agrupación Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO) haya repudiado el comportamiento del personaje:

“Un hombre mayor toca el cuerpo de mujeres jóvenes y trata de ver su ropa interior en contra de su voluntad. Estas escenas son irrelevantes para la historia. Me gusta ver el programa con mi hijo cada fin de semana pero es inapropiado que los niños vean esto en un anime”, comenta la organización.

 manga anime gif dragon ball z dragon ball mi gif GIF

De hecho, la bomba explotó por el capítulo 89 de Dragon Ball Super, en donde el maestro Roshi intenta tocar el trasero de Yurin en contra de su voluntad, lo que ha desatado la furia de los japoneses.

En realidad, no sabemos cómo terminará esta acusación o si provocará que las leyes logren modificar la serie o la historia siga su curso, lo que sí es verdad es que no hay poder humano que pueda defender al maestro Roshi cuando es señalado de acoso.

Akira Toriyama