Tom Wall

Conmoción total.

No hay peor dolor que saber que un familiar está desaparecido, vivir ante la terrible incertidumbre de qué es lo que le sucedió es algo que te come en carne viva y solo pides tener noticias que te digan algo sobre esa persona, en está situación se encuentran los familiares y el novio de Kim Wall, la periodista que desapareció tras hacer un viaje en submarino sobre el cual escribiría para The New York Times.

También te puede interesar: “Almawashi”, el buque que pasó por Veracruz y dejó miles de desaparecidos, ¿una red de trata?

Kim Wall

El reportaje que escribía Kim llevaba por nombre Nautilus, homónimo del submarino que fue fabricado por Peter Madsen, quien los medios describen como un ingeniero aficionado que logró el trabajo a base de donaciones. Durante el viaje todo parecía ir normal hasta que el novio de Kim reportó su desaparición tras no regresar por lo que comenzó la búsqueda con la sorpresa de que el Nautilus se había hundido, al parecer por una falla mecánica.

Peter Madsen y Kim Wall a bordo del submarino
Última foto tomada a Kim y Madsen en el submarino 20:30/ Foto:RITZAU

Madsen fue rescatado mientras que Kim continuaba desaparecida, por lo que se decidió detenerlo hasta tener alguna noticia del la chica, mientras que él declaraba que la había dejado en una isla cerca de Copenhague sana y salva. Pero hace poco decidió cambiar su versión diciendo que tuvo un accidente abordo que le causó la muerte y echó su cuerpo al mar. Debido a esto el hombre fue detenido por la Fiscalía Danesa por el homicidio de la periodista y es que las investigaciones indican que el submarino fue hundido intencionalmente.

De terror

Sin embargo, la historia aún no termina y se acerca a parecerse a una película de terror y es que se encontró el torso de una mujer en la isla de Amager, 50 kilómetros al sur de Copenhague, que tras examinarlo y compararlo con las pruebas de ADN del cepillo de dientes y con el cabello de la periodista, resultó ser ella, la chica fue desmembrada, aún no se hallan sus piernas, brazos y cabeza. Esta parte de su cuerpo tenía un metal clavado, al parecer con la intención de hacer que se hundiera.

buscando el cuerpo
Búsqueda del cuerpo de Kim/Foto: EPA

Por su parte, la abogada de Madsen dice que no puede dar detalles de porqué su cliente cambió la versión de la historia ya que todo sigue en investigación pero asegura que es inocente, por fortuna el Nautilus pudo recuperarse y está en resguardo de la policía que está buscando la ruta que siguió ese día para saber qué sucedió con Kim, ya que dentro de éste se hallaron manchas de sangre pertenecientes a ella, por lo pronto siguen buscando los demás restos del cuerpo, mientras que los medios internacionales están catalogando lo ocurrido como “el asesinato más espectacular en la historia danesa”.

También te puede interesar: Bastaron cuatro días para que un río de Canadá desapareciera, ¿qué sucedió?

Lo cierto es que el caso tiene conmocionado al mundo entero y todos están en espera de respuestas. La madre de la chica ha recibido diferentes muestras de apoyo y para su familia es increíble que las cosas hayan ocurrido tan cerca de donde la joven creció, ya que por su profesión solía viajar a muchos lugares y algunos de ellos muy peligrosos pero siempre volvía con bien y ahora simplemente se esfumó.

Kim Wall
Facebook Kim Wall