Un nuevo helado de la marca Cado Ice Cream está asombrando a miles de veganos y no tan veganos, pues además de ser novedoso por estar elaborado con aguacates, aseguran que sabe igual que el helado de crema o leche.

E l helado de Cado Ice Cream es libre de lácteos, gluten y soja, actualmente se encuentra disponible en los sabores Deep Dark Chocolate, Simply Lemon y Mint Chocolate Chip, y la empresa ya está trabajando para llevar al mercado otros como Cherry Amaretto, Java Chip, Vanilla y Salado Caramel.

Especial
También te puede interesar: El aguacate genera más ganancias que el petróleo y esta es la razón

Este ingenioso concepto de helado surgió en 2015 por una familia en Iowa, Estados Unidos, quienes descubrieron que el secreto para crear un helado sin comprometer el sabor y la textura y que resultara apto para los veganos está en una famosa fruta, el aguacate, no por nada se ha utilizado para crear macarrones, queso, pastelitos y hasta chocolate. 

También te puede interesar: ¡Atención veganos! Científicos confirman que las plantas sí sienten dolor al ser cortadas

Lo mejor de todo es que este helado a diferencia de otros veganos no contiene grasas saturadas, pues el aguacate se encuentra dentro del rubro de las monosaturadas (grasas buenas), mientras que otros están elaborados con aceite de coco o de canola.

“La base de aguacate ofrece más nutrición y una grasa sana, no compite con los sabores tradicionales de helado, tiene una calidad realmente cremosa y la puedes disfrutar, pero aún así sentirte bien después de comerla. ¡Todo el mundo debería comer esto!” – comentó uno de los creadores a Insider durante una entrevista.

Otra característica muy agradable es que el helado no sabe a aguacate, de hecho; hay quienes al probarlo ni siquiera se percataron de que estaba hecho de esa fruta.

Resultado de imagen para cado vegan ice cream
Especial

Este innovador helado cuenta con sólo de 48 a 52 gramos de azúcar por envase y está endulzado con azúcar de caña inorgánico. Su precio va de los 7 hasta los 8 dólares según la zona en la que desees comprarlo.

¿Te gustaría probarlo?