Otro aterrador reto ha cobrado fuerza en Internet y está poniendo a muchas personas en riesgo de morir ahorcadas.

Ya no sólo es el reto de inhalar condones, en redes sociales van surgiendo cada vez más «juegos» que atentan contra la vida de las personas y uno que se ha popularizado últimamente es el «juego de la muerte».

El reto consiste en persuadir a alguien a permanecer colgado con una soga al cuello el mayor tiempo posible, algo que sin duda podría provocar muerte por asfixia.

También te puede interesar: Inhalar condones, el reto de Internet que ha regresado más peligroso que antes
sad depression GIFTambién te puede interesar: #Viral Comer cápsulas de detergente, el nuevo y peligroso reto de Internet (+VIDEO)

Si bien mucha gente se niega a caer en este tipo de retos porque está consciente del valor de su vida, hay muchas otras personas que no miden las consecuencias, de hecho, ante la gravedad del asunto, las autoridades de varios estados de la república ya han alertado para que no se caiga en estas publicaciones que han cobrado fama en las redes sociales.

Hace unos días La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, México, también alertó sobre otro reto que pone en vulnerabilidad la información privada de la gente, se trata de Momo, una perturbadora mujer de WhatsApp que supuestamente proviene de Japón e invita a que le escriban mensajes para evitar ser víctimas de su maldición.

Desafortunadamente, la edad no es un factor clave para saber si alguien caerá o no en estos engaños que sólo buscan causar malos ratos a la gente ya que se han registrado casos de niños de 10 años, hasta adultos de 35 o 40 que hacen caso a estas cadenas y terminan suicidándose o gravemente lastimados, además de con secuelas psicológicas, así que es muy importante que si conoces a alguien propenso a seguir este tipo de engaños, lo alertes y si notas algún comportamiento extraño, busques ayuda. Más vale prevenir, dicen por ahí.

recipes cooking GIF