Si bien nuestra sociedad ha cambiado muchísimo en los últimos 10 años, una de las cosas que se ha hecho más notoria es la alimentación, las personas de hoy, sobre todo los millennials ya no comen como antes.

Veganismo

Protección animal y empatía son dos de los estandartes del modernismo, de ahí que sea tan importante para una gran parte de la población no consumir ningún producto de origen animal.

Han sido varias veces las que se ha destapado el maltrato con el que se trata a los animales de granja o especies exóticas con el único fin de satisfacer nuestro egocentrismo y vanidad, aunque también hay razones más profundas que implican a la salud o el ambiente.

Es por ello que la comida vegana ha llenado los anaqueles de los supermercados y los platos de los restaurantes en la mayoría de los países, desde atletas y artistas hasta ingenieros, maestros o amas de casa, cualquier persona se decide a renunciar a los productos de origen animal.

México es uno de los países en donde el veganismo ha cobrado fuerza desde el 2006, precedido por Europa y Estados Unidos en donde más de 20 millones de personas han adoptado esta práctica.

argumento-gente-hace-vegana-entonces-desapare-T-qpphKI

También te puede interesar:Con esta App nunca volverás a llegar tarde a clase

La feria vegana

Hoy es igual de común ir y comprar un par de calcetas como tofu para sustituirlo por carne, ¡las ferias veganas están en todas partes!. Una de las ventajas de ellas es que cualquiera puede asistir y tener beneficios como probar una comida saludable o elegir productos orgánicos que mejorarán tu salud o la apariencia de tu piel 🙂 .

¡Es por eso que muchísimas personas aprovechan las ferias! Y una buena opción es la que se presentará este 3 y 4 de Septiembre en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP 🙂 en donde habrá productos riquísimos para consumir y congresos, foros y seminarios para aprender más sobre el tema.

El lugar exacto es la explanada del CCU de 10 de la mañana a 6 de la tarde; la cosa estará de lo mejor porque también se presentarán varios grupos sorpresa para que no te aburras mientras haces tus compras o miras las artesanías. ¡La entrada es libre!

Esta es apenas la tercera vez que ser realiza la feria vegana pero su éxito ha sido tanto que ya se está pensando en hacerla más de dos veces al año.

cartel_vegana2

También te puede interesar:Guía para entender a un millennial y no morir en el intento

Beneficios

¡No dudes en asistir! Las personas que adoptan este estilo de vida (estrictamente o no ) siempre reducen las probabilidades de desarrollar obesidad, hipertensión y diabetes, también están libres de colesterol, su corazón es más saludable y tienen menos probabilidades de desarrollar alguna enfermedad neurológica.

Pareciera cosa de nada pero pequeñas acciones siempre hacen grandes cambios y aunque tú no seas vegano siempre le cae bien a tu cuerpo un poco de comida fresca y productos naturales, ¡Seguro te lo agradecerá!

15092