Los animales, para poderse aparear y atraer a sus parejas hacen ciertos rituales que a veces pueden resultar muy extraños, algunos usan su pelaje o plumaje, otros con destreza pelean por ser el elegido y unos más por el sonido que reproducen sus movimientos; pero estos peces al parecer están en el extremo y es que aseguran los expertos que su sonido es tan fuerte que ensordece a los mismo delfines. ¡WTF!
También te puede interesar: ¿Sabías qué la depresión en los peces puede ayudar a los humanos?
El nombre de este pez sumamente ruidoso es curvina golfina y durante su periodo de reproducción, el macho emite una especie de ruido que parece ametralladora combinado con múltiples y rápidos pulsos de sonido.
Al parecer, estos pequeños se juntan en la primavera en las costas del río Colorado, en el norte del golfo de California, ahí es donde se puede apreciar uno de los eventos naturales más increíbles del mundo; lo increíble es que estos sonidos son tan fuertes que pueden llegar a causar pérdida temporal del oído en algunos mamíferos marinos, así de estruendoso llega a ser el escándalo, algo parecido al ruido provocado por una multitud aplaudiendo en un estadio.
El problema, como sucede con la mayoría de las especies, es que éstos se encuentran en peligro de extinción por la sobrepesca.
También te puede interesar: Candirú, el pez que se introduce en el pene y tiene a todos ATERRADOS
Por su parte, los expertos invitan a que se deje hacer una explotación en la pesca de las curvinas golfinas para que estas puedan volver a reproducirse en paz y no se conviertan en un índice más de especies que solo podremos ver en fotos y videos.
