Kacri.com

¿Qué hay detrás de los ronroneos felinos? 

Un grupo de científicos descubrió que cuando un gato ronronea libera endorfinas, hormonas que ayudan a sentir menos dolor, además de claro, ser un vínculo comunicacional mediante el cual reafirman la confianza contigo y con otros animales.

También te puede interesar:Aunque no lo creas, ¡el arañazo de un gato puede matarte!

El estudió consistió en analizar el comportamiento de varios felinos ante situaciones de estrés y tensión como visitas al veterinario o mudanzas estresantes, encontrando que a pesar de de esto continúan ronroneando, incluso lo hacen más fuerte cuando la tensión aumenta, llegando a la conclusión de que el ronroneo además de ser una forma de comunicarse es un recurso contra el dolor y produce relajación.

Kacri.com
«No se trata de un proceso curativo pero varios estudios analizan la posibilidad de que el ronroneo corresponde a un proceso mediante el cual el animal puede afrontar situaciones de gran estrés mediante la liberación de endorfinas que disminuyen el dolor en situaciones necesarias», dijo Marina Snitcofsky, directora de la investigación.

También te puede interesar:¿Qué hacen estos pavos dando vueltas a un gato muerto?

Los investigadores también descubrieron que el ronroneo de los gatos oscila a una frecuencia baja, de 25 a 100 Hz, la misma que se usa en tratamientos de  ultrasonido y de ayuda a personas a acelerar la curación de fracturas; abriendo la posibilidad de que el ronroneo felino sea curativo o propicie una recuperación más rápida y efectiva.

Así que la próxima vez que tu gato llegue a ronronearte, aprecia el cariño que te tiene y entiende que puede sentirse estresado y se está relajando.

Misanimales.com