«Tiene notas cítricas, un acabado claro y bien definido, así como una nariz herbácea», es la descripción de los enólogos sobre este vino, pero eso no es lo que llama la atención, sino que contiene cannabis en lugar de alcohol.

Se trata de un sauvignon blanc llamado Rebel Coast, que en lugar de contener de 12.5% a 14.5% de alcohol, tiene 16 miligramos de THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana, así que huele a cannabis pero sabe a vino.

Rebel Coast inició con la comercialización de este vino en 2018. La venta de este producto es posible en California, Estados Unidos gracias a la legislación que ahora permite el consumo recreativo de marihuana, pero cabe destacar que necesitas ser mayor de 21 años para adquirir una de estas botellas y disfrutar de la experiencia.

También te puede interesar: El lado oscuro del vino rosado y las terribles historias que protagoniza
Rebel Coast
También te puede interesar: ¿Qué pasa cuando juntamos Cannabis y alcohol y qué se debe de consumir primero?

Lo más interesante de este sauvignon blanc es que es el primero en realizar un proceso adecuado de fusión de los ingredientes activos del cannabis con el vino, eliminando el alcohol sin afectar la calidad de la bebida. Quizá la clave de este logro sea que al ser hérbaceo y cítrico se adapta muy bien al cannabis que también es descrito con esas características.

«El proceso de elaboración de este vino es bastante sencillo, el vino se hace tradicionalmente, a partir de uvas fermentadas. Luego le quitamos el alcohol mediante ósmosis inversa en un alambique, de manera similar a cualquier otro vino sin alcohol. Entonces lo infundimos con una versión soluble en agua de THC orgánico – explicó Alex Howe, co-fundador de Rebel Coast.

Cada copa de Rebel Coast cuenta con sólo 4 miligramos de marihuana y cuenta con tan sólo 35 calorías, mientras que un sauvignon blanc normal tiene 160 calorías y lo mejor el vino de cannabis es que no causa resaca.

Rebel Coast

Alex Howe y el enólogo Chip Forsythe, son los fundadores de Rebel Coast y esta no es la primera innovación en vino que desarrollan, ahora planean otros más como un rosé, un champagne con THC y una línea de vinos que contenga cannabidol, el ingrediente de la marihuna que ofrece beneficios a la salud. 

¿Se te antojo? Entonces ve ahorrando unos 174 mil pesos porque eso es lo que cuesta 😉 .