Johnnie Walker

La famosa marca de whisky escocés lanzará al mercado una edición limitada de su bebida llamada Jane Walker, estará especialmente dirigida a mujeres y el propósito que esta estrategia encierra es bastante interesante.

Con el motivo de celebrar el progreso de los derechos de las mujeres y seguir apoyando a la lucha de equidad de género, Diageo una de las compañías de licores más grandes del mundo, comercializará en Estados Unidos una edición especial y limitada del whisky Johnnie Walker Black Label Scotch versión femenina en la que este icónico personaje será sustituido por una mujer caminante llamada Jane Walker. Dicha versión estará disponible a partir de Marzo, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Johnnie Walker
También te puede interesar: ¿Cansado de tener gripa? ¡Un poco de whisky te ayuda a sanar!

El lanzamiento de esta edición pretende alentar a las mujeres al consumo de esta bebida y mostrar que la marca está a favor de la igualdad de sus derechos y oportunidades en diferentes ámbitos, además realizará una acción altruista pues por cada botella de Jane Walker vendida se donará un dólar a organizaciones que apoyan diversas causas femeninas.

También te puede interesar: El secreto mejor guardado de Jack Daniel’s: la receta del whisky es plagiada

“Les presentamos a Jane Walker, nuestro nuevo icono que celebra el progreso en los derechos de las mujeres. Con cada paso, todos avanzamos”.

Esta estrategia de marketing representa una acción nunca antes vista en el área de bebidas alcohólicas a nivel mundial ya que estas siempre habían lanzado campañas de publicidad dirigidas al público masculino, sin embargo; no es el primer caso en la industria, ya que la reconocida marca de pollo frito KFC puso en marcha una campaña en la que sustituye al coronel Sanders por una mujer, la cantante de música country Reba McEntire. 

Johnnie Walker

¡Muy bien por  Johnnie Walker! Ojalá que más marcas se sigan sumando a esta iniciativa de lanzar ediciones femeninas de sus productos para promover la equidad de género.