Especial

El VFL Wolfsburgo es un club deportivo de la ciudad alemana del mismo nombre que juega en la primera división de la Bundesliga desde noviembre de 2007, le pertenece al consorcio automovilístico Volkswagen y ha tenido una historia de perseverancia y esfuerzo por conseguir estar en el lugar en que lo vemos hoy, luego de que el 23 de mayo de 2009 tras derrotar al Werder Bremen por 5 goles a 1 se proclamara por primera vez campeón de la liga de su país. 

También te puede interesar: Esta es la nueva “piel” con la que debutarán los Lobos BUAP en la primera división
Wolfsburg de Alemania/ Foto: GettyImages

Así que debido a las historias de éxito que son muy similares entre ambos equipos, el Wolfsburg envió un mensaje de solidaridad a los Lobos BUAP antes de comenzar el debut de estos últimos en la primera división frente al Santos Laguna, específicamente los alemanes enviaron palabras de ánimo a través de un twit que decía esto:

Por su parte, en casa y frente a su público, el equipo liderado por Rafa Puente mostró que tiene los suficientes colmillos para hacerle frente a sus adversarios en primera. Con goles de Luis Quiñones y Julián Quiñones la manada pudo dejar el marcador final con un 2-2 frente al Santos que se valió de Osvaldo Martínez y Julio Furch para dar tal resultado.

También te puede interesar: Luza Esparza, la mente maestra detrás de la victoria de los Lobos BUAP
Foto: Especial

Terminado el encuentro, los Lobos agradecieron a sus tocayos mediante un tuit escrito en Alemán que decía: «Lobo nunca juega solo», añadiendo los hashtags #EstamosUnidos, #SomosLobos y #EstamosAquíParaQuedarnos.

La adrenalina aún no deja de correr por las venas de la afición que ya se prepara para el próximo encuentro de la jauría el 29 de Julio contra los Gallos Blancos del Querétaro.