Especial

En todo el mundo existe toda clase de ritos y tradiciones que son un poco locas para quienes no estamos acostumbrados, justo como ésta: En Nepal han elegido a su nueva diosa viviente de 3 años de edad y que jamás podrá tocar el piso hasta que llegue a la pubertad. 

También te puede interesar: Esta niña podría haber encontrado a Excálibur, la legendaria espada del Rey Arturo

Trishna Shakya es originaria de Nepal y ha sido elegida por los sacerdotes hindúes como la diosa viviente de su país, lo cual implica que debe de estar recluida en un palacio del que no podrá salir, solo cuando sean fiestas religiosas y deba de hacerlo, pero además tiene prohibido tocar el suelo por lo que será cargada a todos lados incluso cuando esté dentro del palacio.

Navesh Chitrakar / Reuters

La nueva Kumari (princesa) fue elegida después de pasar una serie de filtros como no tener ninguna mancha o cicatriz en su cuerpo, tener un pecho de león y muslos de ciervo (WTF), ah! Y también fue elegida por su carta astrológica y tener una fuerte voz. Una vez pasados estos criterios la menor demostró su valentía al no llorar mientras presenciaba el sacrifico de un búfalo.

Resultado de imagen para diosa hindú Taleju
Navesh Chitrakar / Reuters

La tradición que proviene del pueblo Newa, un grupo indígena del valle de Katmandú que mezcla elementos del hinduismo y el budismo y eligen una nueva niña que tenga entre 2 y 4 años, cada 9 años o hasta que esta tenga su primera menstruación para que sea la reencarnación de la Diosa Taleju.

Resultado de imagen para diosa hindú Taleju
Especial/Diosa Taleju

La niña Trishna Shakya fue cargada por su padre para llevarla al templo donde pasará su niñez para cumplir con el puesto, mientras él declaró tener sentimientos encontrados ya que se siente orgulloso de que su niña haya sido elegida para ser la nueva Kurami pero a la vez se entristece porque no podrán estar con ella durante mucho tiempo.

La nueva 'diosa viviente' de Nepal tiene 3 años y no podrá tocar el suelo (Fotos)
Prakash Mathema / Reuters
También te puede interesar: Casan a niña con hombre de 55 años ¡por una cabra!

Por otra parte, muchos han coincidido en que las tradiciones de los pueblos deben respetarse aunque los activistas están comenzando a protestar sobre las princesas Kumari’s, ya que aseguran que no tienen derecho a llevar una niñez normal y vivir en aislamiento las vuelve retraídas y con problemas para relacionarse, así como la dificultad de los padres para poder educarlas después, ¿tú qué opinas?

Navesh Chitrakar / Reuters