¿Alguna vez sentiste que el estrés te consumía durante la época de exámenes o proyectos escolares? Bueno, una estudiante ha creado una alternativa para librarse de todo ese nerviosismo y desesperación, se trata de un armario para llorar.
La vida estudiantil no es tan sencilla como parece, menos aún cuando llegas a la universidad, pues las tareas, actividades académicas, extra escolares, proyectos y exámenes muchas veces son tan pesados que parecen interminables o se convierten en un verdadero desafío del cual no sabes si saldrás bien librado, además implican horas de dedicación, estudio, sacrificar salidas con pareja, familia y amigos e incluso pasar noches enteras sin dormir.
Tomando en cuenta esta situación, Nemo Miller, una estudiante de cerámica y escultura de la Universidad de Utah, Estados Unidos, creó el Cry Closet, un armario diseñado exclusivamente para que los alumnos se encierren durante 10 minutos y liberen el estrés que la temporada de evaluaciones les produce, así que por todo el periodo los estudiantes tendrán la oportunidad de usarlo.

También te puede interesar: La ciencia afirma que los estudiantes con mejores calificaciones son más propensos a consumir drogas
El proyecto nació como resultado de un taller de carpintería en el que Nemo Miller contó con la ayuda de dos familiares Tony Miller y David Meyer para desarrollarlo.
La iniciativa de Miller ha causado polémica en redes sociales, pues hay quienes la consideran muy buena, mientras que otros la critican severamente porque creen que es un espacio para gente débil, por lo tanto no debería existir.
También te puede interesar: La castigaron por ir sin sostén a la escuela y así fue como protestaron sus compañeros
so my school installed a cry closet in the library LMFAOOOOOOOOO what is higher education pic.twitter.com/6rGcJv9qjr
— jacks (@aJackieLarsen) 24 de abril de 2018
«Así que mi escuela instaló un armario para llorar LMFAOOOOO ¿Qué es la educación superior?»
The world is being run by crybabies we need to make our kids less this way
— Ken Goss (@KenGoss6) 26 de abril de 2018
«El mundo está siendo manejado por bebés llorones, necesitamos hacer a nuestros niños menos de esta manera».
Dude when was the last time you were in college? It isn’t fun. When was the last time you had to study for 5 exams when those 5 exams all fall between the same two days? When was the last time you took 3 finals in one day? It isn’t fucking easy so yea sometimes we cry
— Lisa Marie (@Lisa_Colon4) 26 de abril de 2018
«Una duda, ¿cuándo fue la última vez que estuviste en el colegio? No fue divertido. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste que estudiar para 5 exámenes que debías presentar en dos días? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste 3 finales en un día? No es jodidamente fácil, así que sí a veces lloramos».
Nah, definitely a sign of being a weak cry baby. I have been to both college and the military, if I didn’t cry in the military you can manage not having a cry baby closet for college.
— James Gman (@stfutnyaharding) 26 de abril de 2018
«No, definitivamente eso es un signo de ser un débil y llorón bebé. Yo estuve en la universidad y la escuela militar y si no lloré en la militar, tú puedes manejar eso sin tener un clóset de bebés para llorar en el colegio».
Si bien las opiniones son encontradas, lo cierto es que el estrés es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los estudiantes de las universidades.
Según la directora del Centro de Asesoramiento de la institución, la psicóloga Lauren Weitzman, el estrés es una de las tres razones principales por las que los estudiantes acuden al psicólogo, después de la ansiedad y la depresión. Lo curioso es que a pesar de que este los afecta diariamente, sólo un 5% de ellos acude a solicitar apoyo; así que Weitzman se pronuncia a favor de este tipo de iniciativas: «Es algo positivo llorar y crear espacios para llorar»- señala.

De hecho, la iniciativa de Miller nació por sus propias experiencias:
«La idea surgió de mi propio estrés y ansiedad por la graduación y de querer un lugar para tomar un descanso del mundo por unos minutos»- Nemo Miller.
Miller también señaló que el título de su creación no debe ser entendido de manera literal, porque tiene un toque humorístico, ella no está esperando que verdaderamente los estudiantes se encierren en el armario y se pongan a llorar, pero sí que cuenten con un espacio para escapar durante unos minutos de aquello que los agobia.
Lo cierto es que, a pesar de los supporters y haters, el armario sigue instalado en el centro de la biblioteca Marriott de la universidad ubicada en la capital del estado de Utah, Salt Lake City. El interior del cubículo está forrado de negro y cuenta con animales de peluche, para ingresar, solo hay que cumplir cinco reglas: tocar antes de entrar, entrar de uno en uno, permanecer un máximo de 10 minutos de uso, apagar la luz antes de salir y compartir #cryclosetuofu en caso de publicar la experiencia en redes sociales (para que Miller pueda documentar el uso de la obra).
¿Qué te parece? ¿Crees que es buena idea?