Facebook: @activenursing

Los países asiáticos siempre están involucrados en polémicas por las condiciones laborales que tienen sus trabajadores, ya que aseguran que muchos de ellos son explotados y muy mal pagados, inclusive se han registrado decesos por estrés y ahora, el caso que tiene a todos indignados es la acusación de unas enfermeras surcoreanas que fueron obligadas a bailar semidesnudas para relajar a unos funcionarios.

También te puede interesar: Chica de 15 años muere tras ser castigada con 100 sentadillas en su trabajo 

Con poca ropa, las enfermeras fueron obligadas a participar en un festival de talentos que se organiza año con año, los hechos ocurrieron en el Hospital del Sagrado Corazón de la Universidad de Hallym en Chuncheon.

Twitter: @DiscoverStory

Luego de la incomodidad permanente y después de que pasaran unos meses, las enfermeras se armaron de valor, decidieron confesar la humillación y pidieron asesoría legal con varios abogados y expertos en la entidad para saber qué hacer y poder defender sus derechos, ya que aseguran, las que son sometidas a realizar los bailes son las que recién han sido contratadas y no desean desobedecer las órdenes por temor a perder su trabajo.

Al parecer, en investigaciones pasadas se descubrió que  no es la primera vez que éste hospital hace estas prácticas y dentro de las cosas que les impone, además del baile, es tratar de seducir a los jefes con gestos y movimientos atrevidos.

“Durante el entrenamiento, los responsables del departamento de Neonatalogía nos dieron instrucciones sobre cómo hacer gestos seductores y expresiones faciales”, escribió una de las enfermeras del sector.

Por si el escándalo fuera poco, otras enfermeras aseguran que se les solicita tratar de reconfortar a los pacientes, de una forma poco ortodoxa, haciendo que se acuesten en el piso y frente a ellos abran las piernas para que de esa manera se sientan motivados a mejorar su estado de salud. 

También te puede interesar: La muerte por exceso de trabajo, la realidad de los millennials Japoneses

Las mujeres declaran que algunas hasta han llorado con los jefes antes de aparecer en el escenario para que no las obliguen a realizar el acto humillante, pero ellos solo responden que hacen un escándalo por algo que todo mundo practica.

Facebook: @activenursing

Por lo pronto, las autoridades ya están analizando el tema y se está buscando la manera de cancelar el show de talentos que al parecer solo denigra a los trabajadores.