Imagen ilustrativa/ Especial

Morir para muchos es sinónimo de miedo, para otros significa tranquilidad y plenitud. En realidad, no importa qué tanto asocies el verbo con algo bueno, malo o normal, lo que es seguro es que nunca lo usarías para sustituir las palabras miedo, locura e injusticia, no al menos hasta conocer la historia de Daniel, un pequeño cuyo destino fue morir porque su mamá pensó que amaba más a su abuela que a ella… Y probablemente esto era totalmente cierto porque la mujer le propinaba golpizas brutales casi a diario.

Daniela N de 26 años nunca ocultó el odio que sentía al estar cerca de su hijo y nadie sabía la razón, algunos suponían que era porque no logró formar la familia que quería o porque le echaba la culpa de que su juventud se viera frustrada por tener que cuidarlo, sin embargo, la respuesta era aún peor. La chica pensaba que su hijo amaba más a su abuela que ella y por eso decidía desquitarse con golpes e insultos cada que estaban solos en casa.

Resultado de imagen para maltrato infantil
Imagen ilustrativa/Especial
También te puede interesar:Alfredo, el chico que sufría violencia doméstica y fue asesinado por su esposa

Madre e hijo vivían en San Pedro Quiatoni, Tlacolula, Oaxaca en una casa de interés social que más bien se parecía a un infierno, hasta que los vecinos empezaron a notar que de aquél hogar sólo salía la madre de vez en cuando pero del niño ni rastro, entonces decidieron llamar a las autoridades. La policía tocó a la puerta de Daniela y pidió ver a su hijo, sin embargo, eso no fue posible porque la mujer lo había matado. La chica no pudo justificar la ausencia del menor, así que no tardó mucho en confesar el crimen: “Lo maté porque quería más a su abuela”, “le inyecté thinner, gasolina y raticida, pero como sólo se retorcía del dolor, decidí estrangularlo para que muriera”, la declaración dejó helados a los uniformados, que luego de hacer un operativo por el punto Ixtepeji y la Cumbre en Ixtlán de Juárez encontraron el cuerpo del niño. Todo era verdad.

Resultado de imagen para el punto Ixtepeji y la Cumbre en Ixtlán de Juárez
Especial
También te puede interesar:Fue golpeada, amenazada y grabada mientras era agredida, luego murió

Nadie en la colonia en donde vivía la pequeña familia puede creer aún lo que sucedió, nadie creía que Daniela fuera capaz de matar a su hijo a pesar de las golpizas que le daba. Ahora, la “mujer asesina” deberá pasar 40 años en la cárcel y pagar unos 78 mil 210 pesos por reparación del daño, uno que seguro, no será fácil de superar para la familia de ambos.