Este sorprendente modelo ha sido tan exitoso que formará parte de una importante exposición en Dubái.

Ándres Quirola, de 32 años de edad, es el creador del modelo, de hecho; cuando se estrenó la película Batman vs Superman ya había fabricado el primer ejemplar, así que decidió llevarlo a la premiere. Posteriormente siguió elaborando otras réplicas hasta que gracias a redes sociales, el conocimiento sobre la existencia de este maravilloso vehículo llegó a Amire Adile, un poderoso empresario, quien decidió que ese auto debía ser llevado a Emiratos Árabes Unidos.

El aspecto de auto militar deportivo, armado con ametralladoras y montado sobre ruedas de camión, ha causado asombro no sólo en Ecuador, su país de origen, sino en todo el mundo.

Especial
También te puede interesar: Este hombre replicó el martillo de Thor y el resultado es increíble (+VIDEO)

Quirola, es un productor de televisión y aunque ama su profesión, también cuenta con otras dos grandes pasiones: el cine y la mecánica, es por ello que decidió combinarlas para crear Adapta, una empresa fundada hace 9 años que nace de la fusión de una compañía de arquitectura y un taller mecánico.

“Era mi trabajo y también mi pasión porque comencé restaurando vehículos clásicos” – comentó Quirola.

Primero inició con la recuperación de un Dodge Challenger del año 70 y fue entonces cuando se planteó la meta de “construir un carro desde cero”,  y lo logró.

El primer automóvil construido por Adapta fue una réplica del Eleanor, un vehículo de la película 60 segundos, protagonizada por Nicolas Cage.

También te puede interesar: ¡Paren todo! ¡La armadura original de Iron Man ha sido robada!
Touchstone Pictures

Después diseñaría el Batimóvil: “El primer auto de Batman lo fabricamos en cuatro meses, pero fue una locura porque no teníamos referencias, planos… Todo lo hicimos con pequeñas fotos que había (…) Nadie pensaba que el producto estaba hecho en Latinoamérica, pensaban que lo habían traído desde EEUU u otros países” – comentó Quirola.

Ahora, su creación será exhibida en Dubái y Adile, el empresario que adquirió su modelo y a su vez es dueño de Big Toys, está fascinado y lo que le parece increíble del vehículo es el talento de las personas que lo han hecho con pasión. Le parece genial que hayan podido materializar de forma artesanal un auto que es el “deseo” de muchos.

Especial

Hasta ahora Quirola y su socio Jorge Loor, han fabricado diez vehículos, todos réplicas de famosas películas, desde el Delorean que condujo Marty McFly en Regreso al Futuro, hasta el KITT, el compañero de Michael Knight en la serie de televisión El coche fantástico o el Batmóvil Tumbler y el Batmóvil de los 80.

Si bien estos proyectos ya son grandiosos, no son los únicos que Adapta tiene en mente, dentro de sus metas también está crear una réplica de un set de la película Jurassic Park que incluye al Jeep del parque y la cabeza de tiranosaurio.