Pocas personas en este mundo no aman el chocolate, de hecho, es una de las golosinas más consumidas, hay muchísimas variedades de ella y puede encontrarse en casi cualquier parte, aunque también es bien sabido que a pesar de su delicioso sabor, no siempre le hace bien a la salud, al menos hasta ahora.

Comer chocolate es uno de los mejores placeres, pero siempre debe hacerse con moderación, así que la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí de Nueva York se encargó de descubrir cuál es la cantidad exacta que podemos comer sin que nos afecte e incluso, que sea bueno para la salud.

La respuesta es simple, no más de tres barras al mes, difícil de cumplir pero que si se logra será bastante benéfico a largo plazo y es que si seguimos la regla al pie de la letra podemos ayudar a reducir hasta en un 13%  la posibilidad de una insuficiencia cardíaca porque se mejora la salud de los vasos sanguíneos y se reducen inflamaciones.

Black And White Chocolate GIF

También te puede interesar:Científicos descubren que el chocolate y el vino tinto ayudan a combatir el envejecimiento

Pero si decides saltarte la regla y comer más de lo debido, entonces prepárate porque el chocolate puede ser tu peor enemigo, si comes más de las tres barras establecidas tu salud estará tambaleándose y podrías incrementar hasta en un 17% el riesgo de padecer problemas del corazón.

Como un dato extra, no está de más que elijas chocolate amargo, ya que este contiene más flavonoides, los compuestos naturales que ayudan a mejorar la salud y tiene menos grasas y azúcares.

chocolate GIF