Un niño de dos años de edad fue llevado ante la justicia por su propia madre bajo el pretexto de ya no querer mantenerlo.

Son muchos los casos de mujeres que debido a la pobreza, ambiente de violencia, enfermedad o embarazos no deseados (por mencionar las circunstancias más comunes), abandonan a sus bebés en las afueras de una casa, un hospital, un orfanato o peor, en un basurero, pero lo que esta joven madre hizo con su pequeño es bastante inusual.

El hecho tuvo lugar en los tribunales de San Juan, Argentina, sitio en el que una mujer de 22 años de edad se presentó en compañía de su pequeño hijo de 2 a quien llevaba de la mano, pero ¿cuál fue la razón que la orilló a presentarlo ante la justicia?, ¿problemas de violencia intrafamiliar?, ¿situación económica precaria?, ¿alguna enfermedad grave que le impida cuidarlo? Ninguna de las anteriores, la progenitora simplemente explicó que ya no tiene la intención de mantener al niño.

De acuerdo con las declaraciones de los oficiales, ambos iban bien vestidos y al parecer se encontraban en buenas condiciones de salud, así que se descarta cualquier necesidad económica.

También te puede interesar: Hombre en Taiwán tiene que pagarle a su madre 554 mil libras por criarlo
Especial
También te puede interesar: El tiempo lo convirtió en vagabundo mientras espera a un hijo que lo abandonó a mitad de una plaza

La joven madre aclaró que no deseaba regalar a su hijo, pero sí darlo en adopción debido a que ya no quería mantenerlo. Comentó que el bebé fue producto de un embarazo no planificado y que si lo tuvo fue porque su madre la obligó a hacerlo, sin embargo; decidió aprovechar la ausencia de esta para llevarlo ante las autoridades.

Después de la entrevista, Marcelo Bartolomé, titular de la Dirección de Niñez, explicó que  la mujer está atravesando por una crisis personal y aún desconoce las causas por las que desea desprenderse de su hijo, aunque definitivamente no son problemas económicos.

Especial

Por el momento, la evaluación del caso y familiares continúa para poder conocer cuál será la mejor determinación para el niño, quien al vivir en casa con su madre y abuelos está habituado a un ambiente familiar, situación que podría complicar el hecho de que tenga que ser alejado de esta.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social ha informado que como medida preventiva el pequeño estará resguardado en una dependencia estatal hasta que se de una resolución.

¿Qué te parece? ¿Crees que esta mujer está actuando mal?