Era un día como cualquiera y como muchas familias en el mundo, esta madre decidió que era buena idea llevar a su hija a compar un par de zapatos nuevos, pero su error fue dejar que la niña dejara los calcetines en casa.
Sienna ronda los 6 u 8 años de edad y en el lugar en donde vive, Gran Bretaña, era temporada de calor, así que llevó a la tienda de zapatos unas sandalias, llegó con su mamá y se probó el calzado así como iba, sin calcetines. Al final, no se llevaron los zapatos que se había probado, volvieron a casa y todo continuó normal, al menos hasta el día siguiente.
Después del día del paseo, Sienna despertó con espasmos, fiebre y mucho dolor en el pie derecho, su madre de inmediato la llevó al doctor, tenía sepsis.
También te puede interesar:Esta madre inyectó heces fecales a su hijo enfermo de cáncer
La niña estuvo internada 5 días en el hospital después de haber contraído la bacteria por una herida abierta del pie, por fortuna, su caso no necesitó operación, sólo debieron hacerle curaciones y administrarle antisépticos, pero no todos corren con la misma suerte, la mitad de la gente que contrae sepsis muere o su situación se complica, deben operar, curar, operar y así hasta que parezca que todo se ha solucionado.
Muy pocas personas saben que andar descalzos por lugares ajenos o probarte zapatos sin calcetines aumenta el riesgo de contraer sepsis, una bacteria que pasa de pie en pie dañando los órganos si no se detecta a tiempo. Así que aunque afecta más a niños, ancianos y aquellos que tengan defensas débiles, la verdad es que cualquiera puede ser víctima de sepsis sin importar edad, género o rutina de higiene.