Vía: Screenshot Youtube/ManuVlog

Hoy en día, gracias a las redes sociales es muy común ver declaraciones de amor dentro de las primarias, secundarias y prepas de nuestro país y hay de todo tipo, curiosos flashmobs, pancartas gigantes e incluso con banda y mariachi, pero, ¿habíamos visto una declaración gay? No muy seguido, es por eso que hablar de esta vale la pena.

También te puede interesar: Samantha Flores, la activista que busca dignificar a la comunidad de ancianos gays en México

La escena sucedió en Ciudad Victoria, Tamaulipas en el plantel 119 del CBTis y llegó gracias a un video en YouTube compartido por el usuario Manuvlog, en él se puede apreciar a dos alumnos que ante el aplauso y el festejo de sus compañeros decidieron formalizar su relación, al fondo se podía ver un cartel sostenido por otros dos amigos que decía: “¿Quieres ser mi novio?” y un dibujo de dos personas del mismo sexo tomadas de la mano.

Las imágenes se volvieron virales pronto y causaron mucha controversia en redes ya que mientras algunos defienden a los jóvenes, otros los tachan y critican por vivir de manera libre su sexualidad, incluso hubo quien los señaló de mal ejemplo y quien pidió  a las autoridades del plantel sancionarlos y evitar esta clase de actos sigan sucediendo.

Ante los comentarios, el director del plantel, Heberto Huerta Bermúdez, declaró que no han identificado a los alumnos y que tampoco tienen planeado hacerlo.

“El mundo ya cambió los suficiente como para que no tengamos que fijarnos en estas cosas, eso sí: bajo ninguna circunstancia permitiremos que estos dos chicos sufran bullying por parte de sus compañeros. Como cualquier chico de su edad, tienen derecho a ser felices”.- Heberto Huerta para Plumas Atómicas.

También te puede interesar: ¿Podría Disney estar planeando su primera película gay?

El director también aclaró que como cualquier otra parejita, tienen prohibido andar demostrando su amor dentro de la escuela. Sin duda alguna esto nos devuelve la fe en la sociedad y nos hace pensar que sí podríamos migrar hacia un ambiente de respeto hacia las personas homosexuales, ojalá que el día de mañana esto sea tan común y normal que no tengamos que hacerlo noticia 🙂 .