Foto: @Bfromthe_BAYY

El amor siempre debe ser libre.

Que se discrimine a la gente solo por sus preferencias sexuales es lamentable y aunque en México nos decimos abiertos de mente aún tenemos que trabajar en ello, ya que existen muchas personas que forman parte de la comunidad LGBTTI que aún viven siendo señaladas por la forma en que aman, por ejemplo, estas dos futbolistas y seleccionadas nacionales mexicanas tuvieron que mudarse a Islandia para poder vivir su amor sin prejuicios.

Mayor y Sierra dieron a conocer su relación tras Canadá 2015
Foto: Instagram Bianca Sierra
También te puede interesar: Declara ser lesbiana en una iglesia de mormones y le apagan el micrófono (+VIDEO)

Stephany Mayor y Bianca Sierra son las dos futbolistas que decidieron vivir su amor en libertad ya que tristemente en su país, México, no pudieron encontrar esa plenitud porque después de que sacaran a la luz su amor a través de una foto en Twitter en 2016, recibieron numerosos insultos, incluso el entrenador de la Selección Mexicana Femenil en ese entonces, Leonardo Cuéllar, dijo cosas que las incomodaron bastante.

“A mí no me importa si son novias o no pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros”, dijo Leonardo Cuéllar.

Al final, ambas decidieron buscar otras oportunidades de crecimiento fuera de México y las encontraron en el equipo Thor-KA de Islandia en donde ahora se sienten cómodas y aceptadas.

“Desde el principio sentimos que aquí valoraban nuestro trabajo, nos valoraban como futbolistas, sin prejuicios”, dijo Sierra.

Foto: The New York Times
También te puede interesar: Soy heterosexual, fui a mi primera marcha del orgullo LGBTTTI y esto fue lo que pasó (+FOTOS)

Por su parte, Mariana Gascón, coordinadora de Operaciones de las Selecciones Femeniles comentó que la Federación Mexicana de Fútbol desconocía este caso pero que ellos reprueban en su totalidad la actitud del ex Director Leonardo Cuéllar y aceptan cualquier preferencia sexual de sus jugadoras sin hacer discriminaciones, de hecho, el nuevo director del equipo Mexicano, Roberto Medina, las tiene convocadas para jugar durante los próximos partidos.