Netflix

Espeluznante. Así es la posibilidad de que el Upside Down de Stranger Things exista en la realidad.

Stranger Things es una serie de Netflix que ha tenido un éxito inimaginable, además de buenas críticas. Quienes la conocen y la han visto, saben de lo que hablo cuando digo “El otro lado”, ese lugar de donde salen los abominables monstruos de la serie, bueno, pues agárrate porque hay algunas hipótesis físicas que pudieran comprobar que sí existe.

También te puede interesar: ¿Stranger Things y la película “It” están conectadas? Esta teoría asegura que sí
Netflix

1.Universos paralelos

Así se le llama a una hipótesis científica que considera la existencia de varios universos que están relativamente relacionados y que muchos científicos ven como ciencia verdadera mientras otros sólo la catalogan como un género literario fantástico.

Esta hipótesis podría explicar la existencia del mundo que habitan los monstruos de la serie a través de portales que están comunicados con nuestro mundo y el Upside Down, además de que no podemos descartar  la posibilidad de que exista un universo semejante al nuestro y muy diferente a la vez.

Netflix

2. Agujeros de gusano

Esta hipotética característica topológica ha planteado la posibilidad de viajar a través del espacio y el tiempo, no importa que haya miles de kilómetros de distancia. Los portales que conectan “El otro lado” y la Tierra son semejantes a estos agujeros y es a través de ellos que se transportan los seres de ese mundo sin importar la distancia en la que se encuentra este.

También te puede interesar: ¡Stranger Things ya tiene su primer videojuego y es gratis!
Netflix

3. Entrelazamiento cuántico

Este término lo acuñó en 1935 Erwin Schrödinger y ha provocado horas de estudio a grandes científicos, incluyendo a Albert Einstein. Este concepto llegó para argumentar que la teoría de la mecánica cuántica es incompleta y fallida.

El entrelazamiento cuántico habla de que dos seres, sin importar en dónde se encuentren ni en qué época existieron, están comunicados entre sí y se transfieren información. en Stranger Things hay conexión entre los monstruos y nuestra realidad de alguna manera y el pequeño Will parece que es el hilo conductor.

Stranger Things es un éxito rotundo y está llena de elementos que nos mantienen pegados a la pantalla, aunque eso sí, después de todo, la inspiración siempre nace de alguna influencia, no nos asombremos de que en este caso, algún día la “Ciencia ficción” sea sólo Ciencia.