Imagen ilustrativa/Especial

Porque el romanticismo no conoce de épocas.

Bien dicen que en temas del amor, lo mejor es ser sincero e ir al punto, no darle rodeos a la situación y declararle a tu crush que te mueres por él, sin embargo, no siempre es tan fácil como parece ya que no todos tenemos facilidad de palabra, es por eso que muchas veces recurrimos a los amigos para que vayan mediando las cosas con nuestra próxima pareja (o no) pero como dijeran los tíos: ¡eso es de ahora, chavos! Antes se hacía como los machos, romántico pero firme y si uno quería encontrar una mujer para casarse, se anunciaba en el periódico.

También te puede interesar: ¡Atención! En Japón ya puedes casarte con tu novia virtual

Tal como este anuncio publicado en un diario estadounidense de 1865 en donde un joven granjero originario del condado de Aroostook en el estado de Maine publicó lo siguiente: 

«Tengo 18 años, una buena dentadura y creo en Andy Johnson, la bandera tachonada de estrellas y el 4 de julio, he despejado 18 acres el año pasado y sembrado diez de ellos. Mi alforfón parece de primera categoría y la avena y las patatas son pelonas. Tengo 9 ovejas, un toro de dos años y dos novillas además de una casa y un granero. Me quiero casar. Quiero comprar pan y mantequilla, faldas de aro y cascadas para alguna mujer durante el resto de mi vida. Eso es lo que me importa. Pero no sé cómo hacerlo» 

Bastante concreto. El mensaje publicado vía Twitter por el usuario @MaxCRoser pronto tuvo cientos de retuits, comentarios y sobre todo dudas, ya que una de las partes más románticas de la carta extrañó a todos, hablamos de la que dice: «Quiero comprar pan y mantequilla, faldas de aro y cascadas para alguna mujer durante el resto de mi vida» porque la traducción no estaba tal cual.

El curioso anuncio vía: @MaxCRoser
También te puede interesar: Esta novia es ingeniera informática y no tiene amigas, así que sus compañeros se volvieron sus “damas” de honor (+FOTOS)

No queremos arruinar el momento romántico pero, la expresión está hablando de dos tipos de falda en concreto, tanto las faldas «read and butter» (pan y mantequilla) como de las faldas tipo «waterfall» (tipo cascada) que eran prendas habituales en aquel tiempo. Aunque no le veas el lado negativo, estaba ofreciendo comprarle mucha ropa por el resto de su vida a quien fuera su próxima concubina. 

A estas faldas se refiere el anuncio vía: @SheSternly

Esto fue lo que precisamente tiene suspirando a muchas chicas en pleno 2017, porque ¿qué más pueden pedir? Un sexy granjero de dentadura perfecta, con un rancho gigante, ovejas, toros y que además está dispuesto a consentirte comprándote ropa, ¡el sueño de muchas mujeres!, ¿qué te parece?, ¿romántico o machista?