Arfa

Preocupante. Así es la situación de este cocodrilo a consecuencia de la inconsciencia humana.

En Indonesia  se ha visto en varias ocasiones a un cocodrilo que tiene enredado en el cuello una llanta de motocicleta, que alguien le lanzó intentando atraparlo según  la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi Central, el reptil fue visto por primera vez en el río Palu, en Sulawesi, el 20 de septiembre de 2016. El cocodrilo ha ido creciendo, llegando medir casi 4 metros y el neumático le  está provocando asfixia. Afortunadamente, el animal ha logrado sobrevivir durante todo ese tiempo pero se teme que deje de ser así pronto.

También te puede interesar: “Machimosaurus rex”, el imponente cocodrilo más grande del mundo (+FOTOS)
Arfa
También te puede interesar: El puma del este de Norteamérica oficialmente se ha extinto y esta es la triste razón

Las autoridades ya se percataron de este problema y han decidido actuar, el problema es que no saben cómo acercarse al animal. Han intentado en varias ocasiones atraerlo a la orilla con pollos de cebo como carnada pero la respuesta del cocodrilo es nula. Otro problema que se presenta es que son contadas las veces que se le puede ver y es difícil encontrarlo. Además, no consideran utilizar dardos por temor a que despierte antes de que le hayan quitado la llanta. El señor Mulyadi, quien es el funcionario de la Junta de Conservación en Indonesia,  ha comentado:

”Este cocodrilo ha crecido hasta los casi 4 metros de largo y su cabeza tiene unos 40 centímetros. Su cuerpo se está haciendo más grande y el neumático, de 14 pulgadas, lo está sofocando. No vamos a esperar a que la llanta estrangule al animal. Lo rescataremos”.

Se espera que en los próximos días el asunto esté resuelto,  el animal quede libre y pueda vivir sin correr el riesgo de morir. Esta es una consecuencia más de cómo estamos descuidando al planeta.