Un joven estadounidense se ha encontrado en el umbral de la muerte durante 3 ocasiones en las que fue atacado por animales salvajes, pero afortunadamente continúa en este mundo.

Dylan McWilliams es un amante de la naturaleza, pero sus aventuras no han sido miel sobre hojuelas, de hecho ya ha sido atacado 3 veces por animales salvajes y por suerte ha sobrevivido.

 

#whereithappened

Una publicación compartida de Dylan McWilliams (@dmcw1998) el

«Es una especie de locura. Parecería que no tengo mucha suerte, pero en realidad, he sido bastante afortunado en circunstancias desafortunadas» – aseguró Dylan a la BBC.

Un desafiante tiburón

Hace poco se encontraba practicando bodyboard (un deporte similar al surf) en la costa de Hawai, disfrutando de las olas del Pacífico y de lo que parecía ser un día perfecto, hasta que un desafortunado accidente sucedió, algo golpeó su pierna de una manera violenta, fue entonces cuando se percató de que se trataba de un tiburón, conmocionado lo pateó y nadó hasta la orilla para ponerse a salvo.

BBC
También te puede interesar: ¡Se salvó de milagro! Joven sobrevivió a ataque de Cocodrilo en Australia

El chico sólo miró hacia atrás y lo único que notó fue un rastro de sangre. «No sabía si había perdido la mitad de la pierna o qué», comentó.

Todo parece indicar que fue atacado por un tiburón tigre de aproximadamente 2 metros, el cual le dejó unas terribles marcas en la pierna que necesitaron siete puntos de sutura.

El encuentro con un oso

Dylan es originario de Grand Junction, población situada al oeste de Colorado, pero nunca se ha quedado en su lugar de procedencia, a él le encanta viajar, es por eso que ha recorrido Estados unidos y Canadá, financiando sus viajes con trabajos esporádicos en granjas y como instructor de métodos de supervivencia a niños y a todo aquel que deseé sobrevivir en el desierto o a las inclemencias de la naturaleza. Métodos de los que ha tenido que hacer uso, la última ocasión fue cuando en la madrugada despertó con la cabeza entre las fauces de un oso.

«Este oso negro me agarró por la parte posterior de la cabeza y yo comencé a luchar y pegarle en los ojos hasta que me dejó ir» – comentó a la BBC.

También te puede interesar: Este joven terminó con agujeros en los pies gracias al ataque de unas criaturas marinas (+FOTOS)

Cuando sus amigos despertaron debido a los ruidos y se dirigieron hasta donde estaba Dylan, el oso de aproximadamente 136 kilogramos ya se alejaba del sitio.

AFP

Las autoridades encontraron al oso y al darse cuenta de que en sus garras presentaba rastros de sangre, lo sacrificaron, mientras que Dylan requirió de 9 puntadas en la cabeza y a veces todavía siente dolores en donde los dientes del oso se incrustaron.

Pese a sus malas y peligrosas experiencias él no desiste de tener aventuras al aire libre, pues considera que no ha sido culpa de los animales sino de que ha estado en el lugar y momento equivocados.

También enfrentó a una serpiente

Sus peligrosos encuentros con el oso y el tiburón no han sido los únicos. Cuando tenía 17 años de edad y se encontraba practicando sedentarismo en Utah, accidentalmente tropezó con una serpiente de cascabel que no dudó en atacarlo.

«Estaba caminando, tropecé con algo y pensé que era un cactus, pero no pude ver nada. Luego vi que era una serpiente de cascabel enroscada (… ) Me entró un poco de veneno, así que me enfermé un par de días», – Dylan, BBC.

Dylan es consciente de que se deben respetar los límites de los animales, aunque no considera que los accidentes de los que fue víctima hayan sucedido por su culpa, sin embargo; no está dispuesto a vivir un cuarto encuentro sangriento y salvaje, pero también reconoce que no puede renunciar a su estilo de vida.

Especial

«Espero que no, pero paso la mayor parte del tiempo al aire libre con animales… así que supongo que podría pasar cualquier cosa» – señaló Dylan a la BBC.

¡Pobre hombre! Ojalá que no vuelva a vivir una terrible experiencia con los animales salvajes pues ha sido muy afortunado al salir bien librado de los ataques anteriores.

Con información de BBC Londres