Imagen: AP

El mundo está sumido en desgracia tras desgracia.

Recientemente, fuimos testigos de una de las barbaries más impresionantes desde la época del holocausto judío. En Siria más de 80 personas fallecieron a causa de un ataque químico y entre ellos se encontraban los 25 integrantes de la familia de Abdel Hameed Alyousef.

También te puede interesar: Lo que debes saber del atentado terrorista en el metro de San Petersburgo (+VIDEO)

Existen muchas historias de sufrimiento pero ninguna se compara con lo que vivió este joven sirio de 29 años; ¿te imaginas salir de tu casa y darte cuenta de que todas las personas que conoces han muerto? Bueno, pues de eso fue testigo Abdel después del ataque químico que azotó Siria hace unos días y que le arrebató a dos tesoros muy preciados para él: Sus gemelos de 9 meses.

Abdel y su familia vivían en Idlib, un pueblo de la provincia de Siria al norte de Khan Sheikhoun y a tan sólo unos metros de su casa fue en donde comenzaron los ataques con el gas sarín (sustancia química altamente tóxica). Todos dormían pero el joven sirio aseguró a The Associated Press que despertó sintiendo que no podía respirar, por lo que se levantó para asegurarse que su esposa e hijos se encontraban bien.

Posteriormente, salió de su casa para buscar a sus padres pero se encontró con un verdadero sendero de muerte. Personas caían desmayadas mientras otras fallecían por la toxicidad del químico que habían lanzado esa mañana; milagrosamente llegó a la vivienda de sus papás sólo para encontrar a sus dos hermanos muertos. Al ver esto, regresó inmediatamente a su hogar pero ya era demasiado tarde. Su esposa y sus dos gemelos estaban muriendo.

Imagen: AP

“Tenían espuma en la boca, hubo convulsiones, todos estaban en el suelo”.- comentó Abdel.

También te puede interesar: Así fue la trágica muerte del payaso que hacía reír a los niños de Alepo

Triste despedida

Después de la atroz escena, Abdel se desmayó y despertó tendido en una cama de hospital, seguía vivo pero la gran parte de su familia había fallecido bajo las consecuencias del arma letal. El joven aseguró a medios locales que 25 miembros de su familia perdieron la vida ese día. Los reportes oficiales afirman que al menos 19 familiares fueron asesinados en el ataque.

“Mis hermanos, sus hijos y sus primos, alrededor de 25 miembros de mi familia, todos sacrificados.”-  Dijo entre sollozos.

Este pasado miércoles, los sobrevivientes del atentado en Idlib enterraron a sus difuntos pero en redes sociales causó bastante conmoción cuando Abdel sostenía a sus bebés en brazos y se despedía de ellos. A pesar del dolor, el joven padre sirio pidió a su primo que grabara la despedida para que el mundo se enterara de lo que estaba pasando en aquel país.

Imagen: AP

Al momento aún no se encuentra a los culpables por el atroz atentado químico pero las especulaciones apuntan a que el autor fue Bashar al Assad, Presidente de Siria aunque ya ha negado esa afirmación y asegura que los rebeldes fueron los causantes de tal desgracia.

No cabe duda de que este acto quedará grabado en las páginas de la historia como el atentado más mortal y moderno que un país haya sufrido y como dijo Abdel, sus hijos no son los únicos que han muerto y seguirán muriendo más si no paran los atentados. 🙁