En China, un médico confesó que reutilizó material durante la extracción de sangre a pacientes, lo cual provocó que estos se infectaran de VIH. 

Zhao Jinfang fue condenado por el tribunal de Hangzhou a dos años y medio de prisión por infectar a 5 mujeres con el virus de Inmunodeficiencia Humana a causa de procedimientos negligentes, dos de las pacientes estaban embarazadas. 

También te puede interesar: Fue al hospital a realizarse una cirugía menor pero la embalsamaron por error y murió
doctors office needle GIFTambién te puede interesar: Dr. Ming, el médico que suministraba vacunas de saliva de gato y vodka

De acuerdo con el diario Global Times, fue el propio Zhao quien se declaró culpable e informó al hospital sobre sus actos, a pesar de que se hizo responsable de su grave error, muchas personas en redes sociales han criticado la sentencia por considerarla demasiado suave para alguien que le arruinó la vida a 5 personas. 

En China la ley criminal contempla como máximo 3 años de prisión al personal médico que le cause lesiones o la muerte a pacientes por falta de atención o cuidado. 

pink floyd doctor GIF by ChallengerCabe destacar que de acuerdo con el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), en China hay al menos unas 500.000 personas con el virus y aunque el índice es bajo, aún queda mucho por hacer para disminuir el contagio.