Foto ilustrativa vía: Thinkstock

Porque nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para soñar.

Hace no mucho, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció que estaban buscando personal para integrarse a su nuevo Departamento de Protección Planetaria, las personas interesadas en unirse a este equipo se encargarán de liberar a la Tierra de amenazas extraterrestres, palabras más, palabras menos, su tarea será evitar que nuestro planeta se contamine con componentes orgánicos, sin embargo, nunca pensaron que terminaría siendo un niño de nueve años uno de los que se postulara para el puesto. 

También te puede interesar: ¿No tienes trabajo? ¡La NASA te busca para proteger la Tierra de extraterrestres!

Se trata de Jack Davis, un pequeño originario de New Jersey, Estados Unidos, el decidió enviar una carta la NASA en donde mostraba su interés por ser candidato a la vacante del nuevo departamento, aquí sus palabras:

Vía: NASA
Querida NASA: 
Mi nombre es Jack Davis y me gustaría aplicar al puesto de Oficial de Protección Planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajo bien. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un extraterrestre.
También he visto todas las películas espaciales y de extraterrestres que puedo ver. He visto la serie de Marvel Agents of Shields y espero poder ver Men in Black. Soy muy bueno en videojuegos y soy muy joven, así que puedo aprender a pensar como un extraterrestre. 
Atentamente, Jack Davis, Guardián de la Galaxia, Cuarto grado. 
También te puede interesar: Juan Alberto Guevara, el mexicano que se ha vuelto aspirante a cosmonauta en la NASA

La carta llegó a manos del director de la división de ciencia planetaria de la NASA, James L. Green, mismo que decidió escribir una carta en respuesta a la solicitud del pequeño.

Vía NASA
“Querido Jack”
He escuchado que eres un “Guardián de la Galaxia” y que estás interesado en convertirte en el director de protección planetaria de la NASA, ¡eso es fantástico! 
Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria es muy cool y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger a la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. También consiste en proteger otros planetas y lunas de los microbios que tenemos en la Tierra para explorar de manera responsable el Sistema Solar. 
Siempre estamos buscando futuros científicos e ingenieros brillantes que nos ayuden. Espero que estudies duro en el colegio. ¡También espero que nos veamos muy pronto en la NASA uno de estos días!
Atentamente, Dr. James L. Green, Director, Planetary Science Division. 

La respuesta de la agencia espacial es un poco aguafiestas, sin embargo, las cartas han captado la atención de todo Internet gracias a que la NASA las publicara en su página oficial, la imagen original que logró conseguir en solo dos días más de 28.400 compartidos.

Otro que también se unió a las felicitaciones para Jack fue Jonathan Rall, director de investigación planetaria en la NASA, mismo que le hizo una llamada telefónica a la familia del joven y lo felicito personalmente y animarlo a seguir estudiando. Y aunque Jack no logró quedarse con el puesto, tú aún puedes ya que la convocatoria cerrará el 13 de agosto de este año.