¿Quién dijo que no tener dinero es un impedimento para divertirse? Este niño brasileño nos ha demostrado que no lo es. A veces sólo se requiere de una dosis de creatividad e iniciativa.

Su nombre es Pedro Henrique Blaco Arouca , es originario de Baurú, San Pablo, Brasil y gran  apasionado del fútbol, es por eso que Gleice, su mamá, le compró el anhelado álbum de la Copa del Mundo Rusia 2018 que tanto deseaba, sin embargo; ocurrió un problema, ella no contaba con el dinero suficiente para comprarle las estampitas, pues el sueldo que recibe en su trabajo en la caja de un supermercado le resulta insuficiente.

A pesar de que esta situación podría desanimar a cualquier niño, a Pedro no le sucedió, con tan sólo 8 años de edad, la verdad es que lo aceptó de una forma muy sensata, en lugar de llorar o quejarse tuvo una idea genial, ¡dibujar sus propias estampitas y hasta el álbum con los espacios!

Especial

“Están Messi, Cristiano Ronaldo y hasta Pelé. Es que no sabía mucho de los jugadores de Brasil, entonces resolví dibujar a Pelé. Yo sé que fue un gran jugador” – aseguró al portal G1.

Especial
También te puede interesar: Este cortometraje te dice por qué la creatividad muere con los años (+VIDEO)

En total, el pequeño dibujó 126 figuritas con los rostros de los jugadores, entre los que también se encuentra Neymar:

“Lo he hecho muchas veces aquí en la escuela, para el álbum”- comentó Pedro.

Su creatividad impresionó a su mamá, maestros y compañeros, ganándose su admiración y respeto.

También te puede interesar: La respuesta de este niño en su examen de matemáticas te sacará una carcajada
Especial

“Me quedé impresionada, ahí lo empecé a animar. Lo llevé por las aulas para que él contara cómo fue su idea, cómo estaba haciendo el álbum” – comentó su profesora de Educación Física, María Cristina Herculani.

 

“Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante” – expresó su madre, quien es viuda y  mantiene sola a su hijo desde que él tenía dos años de edad.

Y eso no es todo, el álbum de Pedro es especial porque cuenta con un excelente plus, un espacio número 127 en el que él colocará la última estampita que consistirá en un dibujo de toda la selección brasileña sosteniendo la copa en caso de resultar ganadora.

Especial

¡Que tierno! Es admirable la acción de este niño y sobre todo su ingenio, iniciativa y entusiasmo porque logró transformar una situación triste en algo positivo y que inspira a otros.