El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, estuvo en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, fundado el 18 de julio de 2017, con competencia en los 217 municipios, convirtiendo a la entidad en referente nacional en el correcto funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

El mandatario indicó que la creación del tribunal es un hecho de gran relevancia para el estado, porque era necesario atender las controversias que pudieran registrarse entre funcionarios y particulares.

También te puede interesar:Así es como Puebla, Mx promueve la importancia de los valores en las escuelas
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Especial

Tony Gali señaló que las mujeres y hombres que integran este tribunal tienen la gran responsabilidad de actuar con plena autonomía y apego a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y respeto a los Derechos Humanos.

Victoria Quiroz, magistrada en retiro del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, celebró que Puebla cuente con una instancia de prestigio que brinda soporte al Sistema Anticorrupción pero, sobre todo, que confía en las capacidades de las mujeres para construir un México más justo.