Especial

Con más de ocho décadas de actividad, la Facultad de Estomatología de la BUAP registra importantes avances y un prestigio que la coloca como una de las mejores del país en su área de conocimiento.

De hecho, el 95 por ciento de la planta docente de la facultad cuenta con estudios de posgrado y 60 por ciento con perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente).

También te puede interesar:La BUAP sigue trabajando para mejorar los tratamientos contra el cáncer

“A tales logros han contribuido los proyectos de investigación, los intercambios académicos con instituciones extranjeras, así como la vinculación social mediante jornadas de estomatología en comunidades alejadas y las consultas que se ofrecen en las clínicas de pregrado y posgrado”, dijo Alfonso Esparza. rector de la universidad.

Resultado de imagen para estomatologia buap
Especial

Además, las prácticas profesionales y el servicio social tienen un gran impacto en la salud bucal de la población porque estas acciones permiten a los universitarios generar experiencias reales, así como documentar la investigación clínica necesaria para la elaboración de proyectos de investigación y publicaciones.

Por todo eso es que Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, felicitó públicamente a los doctores Vinicio Jerezano Domínguez, Carolina Sámano Valencia, Diana del Carmen Pazos Guarneros y Miguel Ángel Casillas Santana, quienes además ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores, así como a la doctora Irene Aurora Espinosa de Santillana, acreedora de la mención de honor internacional en el concurso de la Fundación “Wilma Alexandre Simoes”, realizado en Argentina.

También te puede interesar:“Mi escuela en el Complejo Cultural”, la nueva propuesta de la BUAP
Resultado de imagen para estomatologia buap
Especial

Por otra parte, en cuanto a mejorar la seguridad de los estudiantes del Área de la Salud, la BUAP se ha acercado con las autoridades municipales y estatales para que se incremente la vigilancia en la zona. La Universidad reforzará el programa “Sendero Seguro”, con el cual se busca salvaguardar la integridad de los estudiantes en su tránsito de las facultades a su transporte.