Foto: Twitter @SimonHallNews

La mayor parte del tiempo nos quejamos de que la igualdad entre sexos no existe ya que los hombres casi siempre se ven favorecidos de alguna manera, de ahí que este caso haya llamado tanto la atención y es que en esta escuela de Reino Unido, en lugar de sacar ventaja por su género, los niños se vieron muy afectados.

También te puede interesar: ¿Por qué las princesas de Disney influyen en niños y niñas por igual?

El calor está insoportable en varias partes del mundo,tanto, que siempre buscamos la forma de estar lo más frescos posible, de ahí que en el suroeste de Inglaterra unos niños de Los párvulos de la Academia ISCA en Exeter asistieran a la escuela en falda en forma de protesta debido a que las reglas del colegio no les permiten acudir con pantalones cortos a pesar de que ya habían solicitado un permiso a los directivos pero este fue negado porque los shorts no eran parte del uniforme.

Foto: twitter surfwagen

“No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, comentó un niño.

Al parecer, la negación por parte de la escuela no tuvo nada que ver con el autoritarismo pero sí con que no deseaban violar los estatutos, lo que puso a los padres a pensar qué les importa más, si el bienestar de los alumnos o las reglas que por el momento no favorecen a la mayoría. Aunque todo es confuso ya que la idea de llevar falda surgió de la misma directora aunque muchos no creían que hablara en serio, aunque lo importante es que la docente prometió tomar en cuenta las situaciones y replantear las reglas para poder permitir cambiar los estatutos y que el uniforme se modifique pero antes desea consultarlo con todas las familias para evitar disgustos posteriores.

“Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tanto estudiantes como el plantel se sientan tan cómodos como sea posible”, aseguró la directora.

Foto: Twitter @SimonHallNews
También te puede interesar: Hace tanto calor en Arizona que los perritos deben usar zapatitos especiales

Por cierto que muchas madres se sintieron muy orgullosas de sus hijos por defender sus derechos tratando de buscar la igualdad para todos ya que no les parece justo que solo por ser hombres no se les permita vestir de una forma cómoda y fresca. Ojalá que la escuela de verdad tome cartas en el asunto.