La lluvia, el viento, el hielo y otras condiciones climáticas han esculpido Brimham Rocks en el norte de Yorkshire, Inglaterra, durante 320 millones de años transformándolo en un monumento nacional natural dotado de belleza que ha cautivado a miles de personas, pero lamentablemente unos vándalos han dañado este patrimonio de manera irreversible.

Davidlocke
También te puede interesar: Provocó un terrible incendio forestal y ahora deberá pagar una multa millonaria (+VIDEO)

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, un grupo de cinco adolescentes empujó una roca desde lo más alto de uno de los peñascos, provocando que esta cayera y gran porcentaje se destruyera.

SWNS
También te puede interesar: Un camión causa daños irreparables a las milenarias líneas de Nazca en Perú

El incidente no sólo causó daños considerables a la roca y al risco, los encargados que se dedicaron a reparar el problema también pusieron sus vidas en peligro y por si fuera poco, esto ahora representa un riesgo para los visitantes de Brimham Rocks, pues la zona se encuentra en riesgo de derrumbe.

“Puede resultar entretenido para algunos, pero en realidad, era algo totalmente innecesario y sin sentido” – añadió Helen Clarke, del Fondo Nacional para la Preservación Histórica.

SWNS
SWNS
SWNS
SWNS

Pero eso no es lo peor, a unos cuantos metros del lamentable acontecimiento encontraron nombres marcados en las rocas.

SWNS
SWNS
SWNS
SWNS

El lamentable incidente fue difundido a través de redes sociales y millones de personas en el mundo han mostrado su descontento, además han exigido un castigo para los culpables, es por eso que la guardia pide ayuda para encontrarlos y ha compartido una dirección de correo electrónico para que cualquier persona que tenga noticias de ellos pueda comunicarlo.

La adolescencia es una etapa difícil, pero existen límites, la rebeldía no debería llegar a tales extremos como causar daños en personas o incluso en zonas naturales afectando la flora, fauna o monumentos históricos. Habría que analizar qué es lo que está fallando para que muchos adolescentes actúen de esa manera.